LOAD: gimnasio 'digital' para nuevas generaciones

LOAD Training Lab está enfocado en los millennials y centennials, pues ofrece espacios de convivencia, sesiones de ejercicio personalizadas e integración de los servicios por medio de una aplicación móvil.


LOAD: gimnasio 'digital' para nuevas generaciones
Los servicios y el modelo de LOAD está pensado para las nuevas generaciones, que buscan que todo sea más inmediato y práctico.

Un nuevo concepto de gimnasio busca posicionarse entre el público mexicano: se trata de Load Training Lab, un espacio de acondicionamiento físico que integra la tecnología y el diseño para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Entre las novedades del lugar destacan la integración de áreas comunes para convivencia, la posibilidad de organizar las sesiones de entrenamiento desde el celular y la implementación de comercio electrónico como método de pago principal.

Desde la perspectiva de Patricia Cacho, Gerente de Nuevos Negocios en LOAD, el principal grupo objetivo de este espacio son las generaciones jóvenes, quienes están más familiarizadas con la digitalización y tienen un mayor interés por el acondicionamiento físico.


Ahora podrás hacer el súper en Supermercado Libre

Experiencias y compras, así es el modelo de retail promovido por Liverpool


Clientes dinámicos y digitales

La experiencia en LOAD Training Lab es digital desde el primer contacto. Para ingresar al servicio, los usuarios deben descargar la aplicación móvil de la marca y elegir el tipo de membresía que quieren.

En la misma aplicación, los usuarios hacen su registro y comienzan a armar su plan de ejercicio: eligen los horarios en los que desean venir y el programa de entrenamiento que seguirán durante su estancia.

Al llegar al gimnasio, el ingreso se hace mediante un sistema de reconocimiento facial, mientras que la compra de alimentos o equipo se hace dentro de la aplicación vía comercio electrónico.

Patricia Cacho explica que el modelo de LOAD está adaptado a los hábitos de su grupo objetivo, que son generaciones que buscan que todo sea muy inmediato y práctico. De esta manera, la aplicación permite a los usuarios crear su propia experiencia y personalizar sus sesiones de ejercicio.

Load training lab reconocimiento facial gimansio
Para acceder a las instalaciones, los usuarios necesitan subir una foto a la aplicación de LOAD y pasar por el sistema de reconocimiento facial.

Creando comunidades

Además de la experiencia digital, la convivencia es una de las principales apuestas de LOAD Training Lab. Los laboratorios de entrenamiento funcionan como salones en donde un instructor imparte una sesión para un grupo de personas, y entre los dos laboratorios, uno de ciclyng y otro de trabajo físico (workout), hay una sala donde los usuarios pueden descansar, platicar y compartir con otros su experiencia.

En este sentido, además de los sustratos de ejercicio la marca cuenta con espacios de convivencia estilo coworking donde las personas pueden platicar, consumir alimentos e incluso trabajar y tener reuniones.

LOAD Training Lab es el primer gimnasio con el que se está probando el funcionamiento de este modelo de negocio. El objetivo de la marca es conseguir 500 usuarios para finales del año, la lo cual se están apoyando en una estrategia de comunicación digital y recomendación de boca en boca.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota