Heineken peleará también en el mercado Ready to Drink
Convencidos de la necesidad de innovar, Heineken busca explorar el mercado Ready to Drink con su bebida "Canijilla", un producto que cuenta con dos sabores: Mango Picosito y Limón Pepino. Canijilla es una bebida lista para tomar, con sabores refrescantes y 5% de volumen alcohólico. De acuerdo con el informe 2018 de Euromonitor, en México se consumen 180 millones de litros anuales de bebidas Ready to Drink y la categoría crece a un 6% anual.
Alejandro Berman, director de Marca del Portafolio de Cervezas Artesanales y nuevas categorías en Heineken México afirmó en entrevista con Neo: "Uno de nuestros socios claves, Empack graphichs, lo que queremos es resaltar la tradiciones mexicanas que tanto valoramos y respetamos: de allí nació la idea de la calaca, es un icono con el que los mexicanos nos relacionamos, nos gusta mucho los iconos de mango, limón, chile; también nos gusta mucho el mensaje del "Piquete" este tema resaltó mucho en las pruebas con consumidor porque habla de la irreverencia de la marca. El nombre que es "Canijilla" habla de alguien que es ingenioso, pícaro, atrevido y este es el concepto detrás de Canijilla".
El directivo mencionó que la marca tendrá una campaña de comunicación con dos anuncios de 15 segundos que aparecerán en digital, además de una fuerte campaña de sampling. "Queremos que la gente la pruebe, la dimos a probar en Semana Santa en destinos turísticos, tenemos una alianza con Spotify para que puedan poner el Playlist de sus reuniones".
Con el claim "Lista para empezar" Canijilla busca aprovechar un momento de consumo que se origina cuando las personas se preparan para ir a las fiestas o salir de casa: "estamos muy comprometidos con el consumo inteligente, esta es una bebida de baja graduación. La bebida puede ser disfrutada en cualquier momento, generalmente en la casa, hay un componente importante de conveniencia".
La campaña durará todo el año, de mayo a diciembre. Las latas estarán disponibles desde mayo 2019 en presentación de 355 ml. en autoservicios y tiendas de conveniencia.