Inspirar para salvar el Medio Ambiente
Africam Safari dio a conocer los resultados de sus programas de conservación de animales y plantas en peligro de extinción e hizo donaciones a cinco instituciones con misiones similares.
Este Parque de Conservación de vida silvestre ubicado en Puebla, México reafirmó su compromiso con la protección de especies que están consideradas en peligro de extinción y que han podido reproducir exitosamente.
Actualmente en el parque, viven más de 5 000 especies animales, y gracias a esfuerzos en conjunto, hasta ahora aquí han nacido 36 polluelos de Águila Real y 26 lobeznos grises mexicanos, además de ser hogar de crías de Jirafa, Elefantes africanos, Palomas de Socorro (declaradas extintas en vida silvestre), Sapos de cresta, Ajolotes, y siembran alrededor de 7 000 Árboles de Encino al año en la región de Valsequillo, Puebla.
Africam Safari además donó más de US$ 48 000 a Giraffe Conservation Foundation en Namibia, International Elephant Foundation en EUA, Madagascar Flora and Fauna Group en Madagascar, el Instituto de Ecología A.C. en Xalapa, México y Eco Ranger en Sudáfrica para que sus acciones no paren y trabajen juntos en proyectos que favorezcan a las especies animales y plantas, dentro y fuera del parque.
“Nosotros estamos convencidos de que nuestra aportación más importante es inspirar a millones de mentes y corazones a involucrarse en la protección del medio ambiente”
-Frank Carlos Camacho, Director General de Africam Safari
Africam Safari dio un agradecimiento especial a su equipo de expertos que día con día cuidan a los animales y a los visitantes del parque, ya que es de donde se obtiene una gran cantidad de ingresos para que estos programas de conservación animal.