Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas: donde la historia de tu papa comienza

Isaías Martínez, director general de Sabritas, comentó en entrevista con Revista Neo el esfuerzo que realizan para llevar productos de primera calidad en cada bolsa de papas entregadas al consumidor. Este año PepsiCo México invirtió en México 4 millardos y, en el caso de Sabritas, se destinó parte de la inversión al Centro de Desarrollo Agrícola Sabritas (CAD), en el que se producen las plántulas para dar origen a estas famosas botanas.

 

Patatas

 

A decir de Martínez el Centro de Desarrollo Agrícola cuenta con tecnología de punta para verificar que toda la materia prima que deje este Centro cumpla con los estándares de calidad más alto; así como con sistemas que permiten reducir los desperdicios al mínimo posible.

 

Gracias a un sistema de compostaje, las plántulas que no logran alcanzar los estándares deseados son reintegrados al sistema agrícola; en el CAD se invirtieron 8 millones de dólares para lograr cumplir con los requerimientos de producción de Sabritas.

 

De acuerdo con un comunicado de la empresa el CAD cuenta con cinco cámaras nuevas de incubación, para un total de 11, además t9ene 14 bodegas de refrigeración y seis invernaderos: tres de ellos con tecnología hidropónica y tres con tecnología aeropónica, que utiliza menores cantidades de agua.

 

El directivo de Sabritas comentó que las plántulas que dejan el CAD son enviadas a socios agricultores de Sabritas que se encargan de que las plantas lleguen a su estado de maduración. El CAD es responsable de la producción del 90% del producto de Sabritas y Ruffles en México, los cuales son cultivadas en campos de diversos estados del país (Jalisco, Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Veracruz).

 

Este centro de desarrollo agrícola es el primer lugar de reproducción de semillas de PepsiCo a nivel mundial y es cuna del modelo de agronegocios de la compañía en México. De este proceso, actualmente se obtienen 280,000 toneladas de papa al año, lo cual representa alrededor del 20% de la producción nacional. Esto convierte a PepsiCo en el principal comprador de papa industrial en México.

 

Isaías Martínez, Director General de Sabritas® comentó: “Sabritas® ha construido una historia de amor con el consumidor mexicano por más de 75 años, gracias a una combinación de diversos factores de éxito como botanas deliciosas, sabores innovadores, campañas memorables y promociones atractivas. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el ingrediente principal de nuestras famosas botanas: las papas. Sin duda sin campo, no hay Sabritas® y es por ello que tanto la marca como la compañía estamos comprometidos en seguir apoyando a México.”

PepsiCo México suma casi 80,000 empleos directo y más de 40,000 empleos indirectos en el campo mexicano. Con esta inversión, los agricultores tendrán más oportunidades para incrementar su productividad y, en consecuencia, fortalecer la economía de sus comunidades. El 100% de los agricultores con los que trabaja PepsiCo Alimentos México laboran bajo el esquema de agricultura por contrato, lo que fomenta el desarrollo de pequeñas comunidades en todo el país.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota