“Hay recuerdos imborrables”, campaña para prevenir la combinación de alcohol y volante
La Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) da a conocer su campaña “Hay recuerdos imborrables” en la que buscan retratar las consecuencias de un accidente de tránsito relacionado con el consumo de alcohol.
Jaime Costa Lavín, presidente del FISAC, comentó que es una paradoja que, pese a que tenemos acceso a grandes cantidades de contenido, hay más riesgos para la salud de la población.
Por su parte, Fabiola Torres Villanueva, directora de comunicación y estrategia de FISAC, explicó que el mensaje de esta campaña es duro e impactante para lograr reflejar que la vida puede cambiar de un segundo a otro; también se emplea un poco de humor negro al asociar las ocasiones festivas más preciadas por los mexicanos (Bodas, Bautizos, Quince años) para ejemplificar momentos de consumo que pueden ponernos en riesgo.
Hay recuerdos imborrables es una campaña que buscará impactar a la población mexicana en televisión, gráfica y radio durante dos años, para seguir trabajando en uno de los pilares de FISAC por promover un cambio cultural en la sociedad, respecto a la responsabilidad de consumo de bebidas con contenido de alcohol.