Equinix adquirió 3 centros de datos de Axtel

Equinix, una empresa especializada en la interconexión y centros de datos, adquirió 3 centros de Axtel, en una transacción de 175 millones de dólares.

Equinix adquirió 3 centros de datos de Axtel
Fotografía de Equinix

Equinix, empresa mundial de interconexión y centros de datos, anunció la adquisición de 3 centros de datos de Axtel que dan servicio en las zonas metropolitanas de Ciudad de México y Monterrey, en una transacción de US$175 000 000.

Recientemente, Equinix adquirió hubs de tráfico de datos en Dallas (Infomart) y Miami (NAP de las Américas). Con estas adquisiciones, la empresa aumentará la interconexión entre Norte, Centro y Sudamérica. Asimismo, Equinix intentará ayudar a las empresas a evolucionar los negocios tradicionales a digitales.


“Vivimos en una era digital en donde todo y todos se conectan cada vez más. La creciente cantidad de datos, combinada con los avances en las comunicaciones móviles, está aumentando la necesidad por parte de los usuarios de tener acceso continuo a información y contenido. Para Totalplay Empresarial, es esencial proporcionar la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Equinix es un socio confiable en la prestación de nuestros servicios en Estados Unidos y Colombia, brindando funciones de interconexión únicos. Ahora con su expansión a México, esperamos extender nuestras operaciones aún más en la plataforma global de Equinix”. Héctor Nava Cortinas, CEO Totalplay Empresarial.


“Tal como se pronostica que América Latina será la región de más rápido crecimiento para los servicios de colocación en los próximos cinco años, esta adquisición posiciona bien a Equinix para las empresas que buscan expandir y construir su infraestructura de TI en áreas metropolitanas clave dentro de la región. Los tres nuevos centros de datos en México se sumarán a la presencia de Equinix en Brasil y Colombia, junto con sus operaciones en los puntos de interconexión norte-sur en Miami y Dallas". Dan Thompson, Director de Investigación, 451 Research.


"La adición de estas 3 instalaciones en dos áreas tecnológicas estratégicas en México permitirá a los clientes actuales y futuros operar en una plataforma de interconexión global expandida para procesar, almacenar y distribuir grandes volúmenes de datos y aplicaciones sensibles a la latencia en el borde digital (Digital Edge), más cerca de usuarios finales y mercados locales. También permitirá a Equinix enriquecer su ecosistema de casi 10,000 clientes que vienen a Equinix para conectarse directamente entre sí dentro de un entorno seguro, privado y próximo”. Jon Lin, Presidente de Equinix Américas.


 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota