Pandora crea para el futuro
La compañía de joyería Pandora abre las puertas de sus arcas para dar a conocer las prácticas responsables de sustentabilidad y comerciales que han sido siempre parte de su forma de hacer negocios.
La empresa cree que la joyería de alta calidad y los altos estándares éticos van de la mano, y promete elaborar sus joyas respetando los recursos, el medio ambiente y las personas. Pandora es miembro certificado del Consejo de Joyería Responsable y firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Un negocio de bajo carbono
Siendo una marca de joyas conocida en el mundo, ha reducido su huella climática y ayudar dando el ejemplo a la industria en general.
Las fábricas de sus joyas se realizan en dos instalaciones ecológicas en Tailandia. En 2020, Pandora obtendrá electricidad 100% renovable en ambas plantas y, para 2025 pretende sere neutra en cuanto a las emisiones de carbono en todas nuestras operaciones, incluidas las tiendas, los centros de distribución y las oficinas.
Pandora también se ha sumado a la iniciativa Science Based Targets (Objetivos basados en la ciencia) –la principal colaboración empresarial para la acción sobre el cambio climático– y en 2021 publicará un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor, en línea con el Acuerdo de París.
Diseño circular
Pandora promete que sus joyas siempre han sido duraderas. Cada pieza se conserva durante muchos años o puede tener más de una vida ya que se transmite como un regalo. Elaboran sus joyas principalmente de plata y oro, que son materiales hermosos que pueden ser reciclados para siempre sin perder su calidad. Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos. No se manchan o se oxidan. En 2019, el 71% de la plata y el oro de sus joyas se obtuvieron de materiales reciclados, y se comprometieron a utilizar solo plata y oro reciclados en sus diseños para 2025.
La huella ambiental de los metales reciclados es mucho menor que la de los extraídos. Desean ayudar a desarrollar una forma más responsable de elaborar un lujo accesible como sus joyas, y evitar que estos metales finos terminen en los vertederos.
Más del 99,9% de las piedras que utilizan son sintéticas, principalmente circonitas cúbicas y nanocristales. Las piedras sintéticas tienen una huella de carbono significativamente más baja que la de las piedras minadas.
Trabajan continuamente para reducir sus residuos, y en 2019 reciclaron el 88% de todos los materiales de desecho en sus instalaciones de fabricación.
Una marca inclusiva
Paralelamente Pandora informa estar enfocada a respetar los derechos humanos en toda su cadena de valor, y trabajan para fomentar una cultura de diversidad e inclusión.
Como elemento de esto, Pandora ha unido sus fuerzas con el UNICEF para educar y empoderar a los niños y jóvenes, pero con un enfoque especial en las niñas.
Asimismo, mediante la venta de joyas y otras iniciativas, Pandora recaudará fondos para apoyar los programas del UNICEF en materia de educación, igualdad entre géneros, concientización sobre los derechos, empoderamiento personal y participación cívica. Nuestras instalaciones de manufactura en Tailandia ofrecen condiciones de trabajo seguras y saludables a más de 11 000 empleados.