Auchentoshan, el single malt nacido en el corazón de Glasgow llega a México
Beam Suntory, empresa de bebidas espirituosas trae a México su más reciente lanzamiento, el whisky escosés single malt de triple destilación, Auchentoshan. Una marca que apuesta por un enfoque innovador del whisky, su sentido rebelde, en una categoría que por años se ha enfocado en el individuo, redefine esta bebida para una nueva y más joven generación de consumidores que buscan una bebida super premium para compartir con sus compañeros de ciudad.
Auchentoshan, que se pronuncia “oken-toshan” es producido en Glasgow, Escocia desde 1823, y es el único whisky escocés single malt de triple destilación, lo cual le brinda un sabor mucho más suave y accesible al paladar. Además, es parte del selecto grupo de whiskies de Lowland. Debido a su origen en el corazón de la ciudad más grande de Escocia, este single malt tiene una relación especial con la cultura urbana desde generaciones atrás.
La ciudad, lugar donde la artesanía tradicional se encuentra con el pensamiento progresivo; crean un contexto en constante cambio que sirve como principio para la filosofía y esencia de una marca como Auchentoshan, que busca ir más allá de las expetativas de la gente sobre un single malt tradicional y redefinine esta bebida, respetando el pasado del whisky escocés, e innovando para garantizar su futuro.
Madurado durante más de doce años en barricas de roble, este whisky single malt tiene un sabor delicado y ligero con notas florales y frescas. Además, gracias a su triple destilación, encontramos notas fuertes de frutas y cítricos, haciéndolo una bebida única.
Auchentoshan es conocido por su experimentación con diferentes tipos de barrica para lograr notas únicas. En este caso, el añejamiento se realiza en barricas en las que previamente se añejó Bourbon y Jerez. El Bourbon aporta las clásicas notas a madera, que contrastan con la suavidad del Jerez, que entrega toques frutales y dulces.
La suavidad y delicadeza que presenta este scotch, y por la cual es famoso, lo hacen increíblemente versátil y delicioso para disfrutar derecho o en un coctel. La marca es amiga de Bartenders alrededor del mundo que han creado increíbles mezclas. Entre ellas destacan el Auchie and Ale, una reinterpretación que la marca hace del “hauf & hauf”, una tradición escocesa que acompaña un trago de whisky con cerveza, o el Glasgow Mule, una versión Glasguana del refrescante clásico
Auchentoshan sin duda, es una novedosa propuesta para el segmento de los single malt 12 años que seguramente se convertirá en la favorita de las nuevas generaciones. A partir de septiembre lo podrás encontrar en tiendas como Superama, City Market, Soriana, Walmart y tiendas especializadas como La Europea, , Vinoteca, Consuvino, Vinos América, Prissa, Bodegas Alianza y muchas más.