Connected TV: llegó para quedarse
Smartclip, empresa especializada en formatos de video interactivo y pionera en soluciones de Advance TV, quien cuenta con Raquel Baranda como directora general, ofreció una entrevista a NEO para platicar sobre su estrategia de posicionamiento y el futuro de la industria, mediante soluciones innovadoras de publicidad.
Baranda ha sido clave en el posicionamiento de Smartclip y la directiva comentó que hoy en día la compra de medios ya es automatizada en un 70% a 75% y que algunos formatos son totalmente digitales, por lo que la compra programática ha llegado para quedarse.
Además, Raquel remarcó que la pandemia aceleró nuestro consumo de contenidos de forma exponencial; al punto que de que el crecimiento de formatos de Connected TV registrada por la empresa en el primer semestre de 2020 fue de 40%
"En Connected TV el inventario está disponible si hay gente que consume contenidos: con el auge de los contenidos gratuitos, cien por ciento on demand, logramos más espacios publicitarios".
Raquel Baranda, directora general de Smartclip
La directiva remarcó como un beneficio el poder establecer las frecuencias máximas, lo que permite medir con mayor certeza el grado de eficiencia de las campañas.
Smartclip como socio multiformato y multipantalla podría ser un aliado fuerte en este año, en el que los clientes buscan eficiencia operacional.
"Me siento muy optimista respecto a 2021; aunque en 2020 la industria publicitaria estuvo muy detenida creo que digital está en un gran momento y creo que podremos reportar crecimientos positivos a final de año”, concluyó la directiva.