Hey Lua! y frog rediseñan la experiencia íntima femenina
Una mujer puede pasar hasta más de 38 años menstruando y, sin importar lo común que es, existen muchos tabúes resultado de la inequidad de género y la cultura. Del análisis de estos factores y de la necesidad de que las menstruantes tengan una mejor relación con su ciclo, nace Hey Lua!, una marca mexicana que quiere transformar la experiencia del ciclo menstrual, desechando prejuicios y mostrando una imagen real y auténtica.
El objetivo de Hey Lua! es convertirse en un acompañante confiable de este recorrido femenino y generar un impacto positivo en el entorno. Para llegar a este punto, la marca contó con el apoyo de frog* —firma de diseño, innovación y estrategia—, la cual ayudó a definir la oferta de valor mediante entrevistas con personas menstruantes y experimentos en redes sociales que permitieron escuchar sus necesidades.
Mediante una investigación, el equipo de frog y Hey Lua! identificaron las necesidades de quienes experimentan el ciclo menstrual, así como las áreas de oportunidad. Con el desarrollo de una Experiencia Mínima Viable (MVE por sus siglas en inglés) en tiempo récord, el equipo obtuvo hallazgos valiosos para reforzar y mejorar la propuesta de valor de Hey Lua!
El enfoque de diseño centrado en las personas bajo el que trabaja frog, ayudó a que Hey Lua! sea una marca que escucha a las personas menstruantes para atender sus necesidades reales. De igual forma, los esfuerzos por ampliar la conversación acerca del ciclo menstrual seguirá siendo un estandarte para la marca mexicana, ya que es esencial desprendernos de concepciones erróneas y prejuicios para realmente conciliar la experiencia del ciclo menstrual.
En Hey Lua! todas las mujeres podrán encontrar lo que necesitan: toallas, protectores, y alternativas innovadoras. Los productos buscan reducir el impacto ambiental y además son enviados hasta la puerta de sus hogares. La premisa es crear el mejor producto para el cuidado menstrual es el que cada quien elija.
heylua.com da a conocer que cuenta con una gama de productos como toallas, protectores, parches térmicos y toallas húmedas, así como la Period Panty (calzón menstrual) y, próximamente, copas menstruales. Estos productos se pueden adquirir en kits que se venden por separado, o mediante una suscripción para recibir una Period Box –cada mes o en la periodicidad que elijan– con los 20 productos que mejor les funcionen. Asimismo, pueden complementar su rutina de cuidado con diversos productos de marcas locales y amigables con el ambiente.
Esta marca mexicana apuesta por reducir el impacto ambiental de sus productos, utilizando hasta 60% menos plástico y utilizando por primera vez empaques de papel para las toallas y protectores; sumado al uso de algodón orgánico para garantizar la máxima calidad y comodidad.