Uber Avanza, plataforma que brindará cursos de gestión financiera
Con el objetivo de brindar asesoría a socios conductores y repartidores en temas como gestión financiera, control de gastos en emprendimientos y el hogar, manejo responsable de deudas y planeación para el futuro, Uber, plataforma de movilidad y food delivery, presentó Uber Avanza, plataforma educativa.
Para el desarrollo de esta plataforma, Uber creó alianzas con la Coporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), organización hermana del Banco Mundial, y con Endeavor, compañía especializada en impulsar a emprendedores.
Todo el contenido de la plataforma fue desarrollado con la retroalimentación de socios conductores y repartidores. Asimismo, los cursos y la información estará disponible exclusivamente para ellos.
“Nuestra meta es que más mexicanos alcancen sus metas a través de la tecnología. Por ello, trabajamos incansablemente por los socios conductores y repartidores que eligen nuestra aplicación, por ofrecerles una oportunidad clave para su autodesarrollo”, aseguró Gretta Gonzalez, directora general de Viajes Compartidos en México, para Uber.
“A nivel mundial, alrededor de 1700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados. La educación financiera es la base de la inclusión financiera, especialmente para las mujeres, que enfrentan brechas sustanciales en el acceso a la financiación”, dijo Liliana Pozzo, gerente de Servicios de Asesoría del Grupo de Instituciones Financieras de IFC.
“Hoy celebramos que nuestra metodología vaya más allá de los emprendedores Endeavor, para que nuestros aliados se atrevan a pensar diferente y actuar en grande. Todo, en pro de un ecosistema de innovación y disrupción”, aseguró Vincent Speranza, director general en Endeavor México y consejero regional para América Latina.
El lanzamiento de Uber Avanza se realizó de manera simultánea en diferentes países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México. De acuerdo con estimaciones de la compañía, más de un millón de socios conductores y repartidores podrán ser beneficiados con la información.