¿Cómo evitar consumir bebidas adulteradas? Algunas recomendaciones de FISAC

En el 2020 y principios de este año, se detectó en al menos 16 estados un mercado ilegal de bebidas con alcohol que derivó en decomisos de producto, clausura de negocios o intoxicaciones de los consumidores que, en algunos casos, llegaron a la muerte.

Botellas

 

En México se estima que existe una ilegalidad de poco más del 36% del mercado de bebidas destiladas y, en un contexto de pandemia, es una prioridad reforzar los esfuerzos de difusión en el tema para lograr el cuidado de la salud pública y la prevención del uso nocivo del alcohol que FISAC tiene como misión desde hace 40 años.

 

Por principio se debe conocer que existen reglas que por ley se deben seguir como las etiquetas que lleva un envase, la información que se coloca en cada botella, el modo en que se vende e incluso a quién puedes venderlas…  Todas ellas tienen la finalidad de evitar que los productos, sean un riesgo para la seguridad de las personas o dañar su salud. Cuando no se cumplen, los productos se denominan “bebidas del mercado ilegal”.

 

Este mercado ilegal tiene diferentes categorías y es importante decir que todas ellas dañan de diversos modos a la sociedad, pero sólo las adulteradas o falsificadas incrementan los riesgos a la salud.

 

Podrás evitar consumir bebidas de este tipo siguiendo las siguientes recomendaciones: 

 

 

La responsabilidad ante el consumo es de todos; compra siempre en lugares legalmente establecidos y evita el mercado ilegal.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota