Be the bridge: por una cultura de inclusión

En American Chamber/ México a través de su Comité de Diversidad e Inclusión dan a conocer “Be the bridge”, un toolkit para fomentar una cultura de inclusión en las empresas.

Bridge
Imagen: cortesía

Esta herramienta tiene el objetivo de compartir consejos, mejores prácticas y herramientas para generar ambientes de trabajo más inclusivos, reconociendo que los cambios culturales en las empresas son graduales y únicos.

Cuando se fomenta una verdadera cultura de inclusión en el lugar de trabajo, la diversidad se vuelve parte integral de la estrategia de negocio. Se ha comprobado, por ejemplo, que las empresas con prácticas de talento inclusivo en la contratación, la promoción, el desarrollo, el liderazgo y la gestión de equipos generan hasta un 30% más de ingresos por empleado y una mayor rentabilidad (Deloitte, 2017).

La comunidad binacional de negocios de AMCHAM ha comprobado que los cambios culturales en las empresas son graduales y únicos, y una verdadera cultura de la inclusión se genera con un enfoque integral, desde el lugar de trabajo, la fuerza laboral y el mercado en el que operan las empresas. 

Por ello, este toolkit incluye recomendaciones de nuestros expertos para fortalecer rubros clave como el liderazgo, facilities, los planes y estrategias de comunicación y de recursos humanos, con un enfoque en los tres pilares del  Comité de Diversidad e Inclusión: género, discapacidad y LGBT+.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota