Errores que deben evitar los eCommerce durante El Buen Fin

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo una de las campañas más esperadas del año: El Buen Fin. A pesar de que las tiendas físicas estarán abiertas, por el avance en el programa de vacunación y la reducción de contagios de la COVID-19, el comercio electrónico seguirá siendo uno de los canales más importantes para esta temporada.

Errores que deben evitar los eCommerce durante El Buen Fin
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 personas están considerando adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin y algunas de esas compras se harían a través de canales digitales.

Por ello, Clearsale, compañía que ofrece protección contra fraudes a los eCommerce, recomienda analizar si están cometiendo algunos errores que podrían afectar las ventas online en esta temporada alta.

  1. No estar protegido ante el fraude: México se ha consolidado como el segundo mercado más grande de Latinoamérica y el fraude en eComemrce del país es similar al de otros mercados como Estados Unidos.

De acuerdo con información de Clearsale, los defraudadores buscan productos que son fáciles de revender y de alta demanda: smartphones, pantallas, consolas de videojuegos, laptops y relojes son algunos de los artículos más buscados por ellos. Asimismo, es frecuente el fraude con productos o servicios de bajo costo, como cantidades de MN$200.

  1. No incorporar métodos de pago alternativos: cifras de la compañía indican que el 60% de los compradores de eCommerce no cuentan con su tarjeta de crédito a la mano mientras compran, por ello es importante contar con otras opciones de pago.
  2. No considerar la venta transfronteriza: una de las ventajas para los minoristas en línea es que es probable que compradores frecuentes o de alto gasto compren a compañías extranjeras.  Los consumidores de México, Canadá y Australia compran en sitios web extranjeros tanto o más que locales.  
  3. Confundir los buenos pedidos con pedidos fraudulentos: Clearsale asegura que algunas de las razones por las que un pedido puede ser rechazado son: tener dirección IP del extranjero o VPNs empresariales, pero rechazar transacciones legítimas hacen que los comercios pierdan ingresos y brindan una experiencia negativa a los clientes.   

Un estudio de la compañía demuestra que el 51% de los consumidores mexicanos no compraría en un comercio después de un rechazo en su compra.

  1. No generar confianza con los clientes ofreciendo seguridad: el 87% de los encuestados aseguró que habría más posibilidades de comprar en línea se los comercios garantizan protección contra el fraude. Asimismo, el 92% investiga que los sitios web en donde comprará sean legítimos y el 83% no ingresa sus datos en sitios web no verificados.

“El reto para la industria es mantener y mejorar las inversiones en infraestructura digital y de prevención de fraudes, para seguir cubriendo las necesidades del consumidor mexicano porque los defraudadores entienden bien el mercado, entienden qué productos están necesitando las personas y que tan fácilmente es revender estos artículos a través de otros métodos”, dijo Víctor Islas, director de Clearsale Latinoamérica.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota