Lavado de tinaco y el impacto en la salud de los niños

 

Los tanques que almacenan agua sucia actúan como caldo de cultivo para las bacterias. Los depósitos de suciedad, moho y limo tienden a acumularse en el tanque de almacenamiento de agua, lo que hace que el recurso no sea apto para el consumo, pero tampoco para el uso diario.

 

El agua contaminada puede provocar enfermedades como diarrea, cólera, fiebre tifoidea y envenenamiento por plomo. También puede provocar afecciones en la piel y el cuero cabelludo.

 

El simple hecho de limpiar tu tanque de agua puede ayudar a proteger a tu familia de estas enfermedades transmitidas por el agua.

 

Niños y niñas los más vulnerables

 

Resulta bastante común que los más pequeños de la casa, cuando se bañan o se lavan los dientes, ingieran el agua. Si el agua que llega hasta tu hogar es de buena calidad, generalmente no habrá problema, sin embargo, si el tanque donde se almacena está sucio y tiene bacterias, estas llegarán hasta la boca de los niños y las niñas.

 

La contaminación del agua también puede causar enfermedades graves que pueden ser particularmente peligrosas para los bebés, niños y niñas, ya que apenas se encuentran desarrollando su sistema inmunológico. Por otro lado, al bañarse con agua contaminada, pueden presentar irritaciones en la piel, pérdida de cabello y en casos más graves, infecciones en los ojos, oidos o en las vías urinarias.

 

Proteger a los usuarios del sistema de agua de enfermedades potencialmente mortales como la legionelosis es vital. Para mantener el agua de buena calidad, es importante que los tanques donde se almacena sean inspeccionados con regularidad y se limpien cuando sea necesario para evitar la proliferación de bacterias.

 

Recuerda: es importante no sólo verificar las condiciones internas de tus tanques, también deben cumplir con ciertas normas de fabricación, que ayudan a prevenir el crecimiento bacteriano. Un tanque mal diseñado, limpio o sucio puede proporcionar las condiciones adecuadas para el crecimiento de microorganismos.

 

¿Cómo se contamina el agua de un tanque?

 

El agua de un tanque se puede contaminar por diferentes causas o agentes contaminantes los más comunes son:

 

- Virus y gérmenes (como Cryptosporidium, Giardia, Campylobacter, Salmonella, E. Coli 0157) de heces de animales o aves que ingresan a la fuente de suministro.

 

- Excrementos de aves o animales en el techo, animales muertos o insectos en las canaletas o en el propio tanque.

 

- Hojas, tierra u otros residuos que ingresan al tanque.

 

- Grietas o agujeros en tanques parcialmente enterrados.

 

Otras razones para limpiar un tinaco de agua

 

Los tanques de agua, con el tiempo, pueden acumular óxido. La presencia de óxido la notarás al instante, ya que el agua que saldrá de tus grifos tendrá un tinte marrón. Tu tanque también corre el riesgo de tener microorganismos patógenos o alojar insectos, roedores y otros organismos acuáticos, que pueden haber ingresado al tanque de agua debido a una cobertura en mal estado o insuficiente.

 

El proceso de filtración de agua puede no ser efectivo si tu tanque no está limpio. El mejor de los filtros podría no ser capaz de protegerte, si la fuente en la que se almacena el agua está contaminada. Por eso, un sistema de filtración se debe complementar con un servicio regular de mantenimiento del tanque de agua y de sus instalaciones.

 

Ayuda a reducir el costo de mantenimiento. El lavado de tinacos es una gran medida para cuidar la salud, sin embargo, también ayuda a tu economía. El mantenimiento periódico de tu tanque de agua es mucho más rentable que los costosos trabajos de reparación de última hora. El mantenimiento regular de un tanque de agua asegura que un tanque proporcione agua limpia en todo momento y que se evite el desperdicio de la misma.

 

¿Cómo limpiar un tanque de agua?

 

Limpiar y desinfectar un tanque de agua no es tan difícil como parece. Todo el proceso se puede realizar con un tiempo y un coste mínimos. Eso sí: siempre es mejor acudir a profesionales y en plomerisimo.com puedes encontrar la solución. Un servicio a medida diseñado para limpiar e instalar tinacos con el aval y la seguridad de Rotoplas.

 

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota