Konfío se adhiere al programa de IFC, para promover la equidad de género

 

La plataforma tecnológica que promueve a compañías mexicanas en crecimiento, Konfío anunció su adhesión al programa “Empresas Mexicanas por la Equidad” (EM-X), de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), en alianza con el gobierno de Japón. La iniciativa busca reducir las brechas de género y promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral mexicano.


Konfío se adhiere al programa de IFC, para promover  la equidad de género
Konfío se adhiere al programa de IFC, para promover  la equidad de género

El programa EM-X beneficiará a más de 450 000 colaboradores empleados en 17 empresas globales y mexicanas, entre las que se encuentra Konfío.

 

“En Konfío, nuestra misión de impacto enfocada en la igualdad de género persigue cerrar brechas, al construir oportunidades para lograr un gran cambio positivo en las pequeñas y medianas empresas mexicanas. Sabemos que en el país el piso no ha sido 100% parejo para todos, específicamente para las mujeres en los espacios laborales, por ello escogimos ser una fuerza niveladora de oportunidades, como parte del EM-X de IFC”, explica Leticia Robles, directora de Desarrollo de Negocios, Relaciones Institucionales, Sostenibilidad e Impacto de Konfío.

 

Las compañías de EM-X —que se implementará a lo largo del 2022— se comprometen a formar parte de una Plataforma de Aprendizaje entre Pares para compartir conocimiento y buenas prácticas, así como tomar acciones concretas en temas de género e inclusión. Entre los compromisos se encuentran el realizar estudios de la brecha salarial; incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo; implementar acciones para apoyar a madres y padres trabajadores; prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género, así como diversificar la cadena de suministro, entre otros.

 

La reducción de las brechas de género en el mercado laboral constituye una oportunidad clave para el país. Según un estudio del Banco Mundial (BM), si las mujeres participaran en igual proporción que los hombres en el mercado laboral, podría significar un incremento de hasta el 22% en el ingreso per cápita. En el caso de los servicios financieros enfocados a las pymes, el “Informe de Sostenibilidad e Impacto”, de Konfío, revela cómo el 33% de las personas que piden un crédito en la plataforma son mujeres, cifra que refleja la representación femenina en el país, donde el 28% pertenece a este grupo. 

 

Las 17 empresas que participan en el programa “Empresas Mexicanas por la Equidad”  de IFC son Konfío, Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Leguas, Grupo Xcaret, HSBC, Mastercard, PayPal, Sempra Infraestructura y Uber.

 

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota