IFC lanza iniciativa que compromete al sector privado en México a promover la equidad de género

El programa EM-X busca reducir la brecha de género y promover la diversidad e inclusión, beneficiando a más de 450 000 colaboradoras de 17 empresas.


IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC), en alianza con el gobierno de Japón, presentó el programa “Empresas Mexicanas por la Equidad” (EM-X), el cual tiene por objetivo reducir la brecha de género y promover la diversidad e inclusión en el mercado laboral.

El programa EM-X beneficiará a más de 450 000 colaboradoras de 17 empresas mexicanas y globales. Las empresas participantes son: Bioparques de Occidente, Citibanamex, Clip, Conekta, El Puerto de Liverpool, FEMSA, Google, Grupo Altex, Grupo Coppel, Grupo Siete Lenguas, Grupo Xcaret, HSBC, Konfío, Mastercard, PayPal, Sempra Infraestructura, y Uber.

Algunos de los compromisos llevados a cabo incluyen: realizar estudios sobre la brecha salarial; incrementar la representación de mujeres en puestos de liderazgo; prevenir y responder al acoso, hostigamiento y violencia de género; diversificar la cadena de suministro; entre otros, que se desarrollarán en 2022.

La reducción de la brecha de género en el mercado laboral constituye una oportunidad clave para mejorar la productividad y la economía en general. De acuerdo con un estudio del Banco Mundial, la participación igualitaria entre mujeres y hombres dentro de una empresa podría aumentar hasta un 22% el ingreso per cápita.

#HazMarketing

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota