FabriClic: impulsa la inclusión de las mujeres en la economía digital

El CEO de FabriClic, Alberto Diaz explicó a Revista NEO que la compañía fue creada con el propósito de brindar oportunidades económicas y de autoempleo a 20 millones de mujeres que buscan una fuente de ingresos adicional.

 

Foto
Imagen: cortesía. 

 

En el año 2022, en Latinoamérica la mayor parte de las familias reciben un salario promedio de $7,380 pesos al mes, comparado con el gasto mensual de $15,790.00, no es suficiente para mantener un hogar, según INEGI y ENIGH.

 

Por ese motivo hoy en día existen más de 20 millones de mujeres comercializando productos de 2 o más proveedores simultáneamente para completar sus ingresos, a pesar que el sector de la venta directa es un empleo de alto riesgo por las amenazas y el robo, las mujeres lo arriesgan todo para mantener a su familia.

 

Con el objetivo de combatir esta problemática surgió FabriClic, una plataforma digital, que le permite a la vendedora directa personalizar su catálogo, realizar transacciones de manera segura y distribuir productos sin salir de casa.

 

De acuerdo con información de FabriClic, el negocio de venta directa por catálogo representa la oportunidad inmediata para 20 millones de mujeres en Latinoamerica, ya que así podrán mejorar su calidad de vida.


“Mi mejor amiga, Wendy Arellano, me recomendó registrarme en FabriClic para pagar mi tratamiento. Tengo cáncer y después de mi operación tenía muchos gastos por cubrir. Hoy estoy mejor y me encuentro muy emocionada por iniciar mi negocio digital y ganar dinero vendiendo productos.”

Zoila Beltrán Beltrán, vendedora


FabriClic funciona como un marketplace, donde las emprendedoras pueden comenzar un negocio digital sin necesidad de realizar la tradicional inversión inicial. Además, el programa de referidas le permite a cada emprendedora ganar dinero adicional, que de acuerdo con la compañía, podrían ascender a más de $5,000.00.

 

Por otro lado, los proveedores tienen una plataforma de inteligencia empresarial que facilita el acceso a un canal de venta masivo para obtener indicadores clave y aumentar sus ventas.  


“Nosotros tenemos un sueño, permitir que 100 mil vendedoras directas puedan mejorar la calidad de vida de sus familias, por ese motivo trabajamos con un grupo de inversionistas europeos y mexicanos para fortalecer nuestras operaciones en el mercado mexicano con el objetivo de ayudar a las mujeres a generar ingresos extra y comenzar a cumplir sus metas a través de nosotros, una opción que puede integrarse fácilmente en su estilo de vida”

Alberto Diaz, fundador de Fabriclic

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota