JOKR y OLIO se alían para combatir el desperdicio de comida

La iniciativa tiene como objetivo recolectar los alimentos que no se han vendido, pero que son aptos para el consumo, para redistribuirlos en comunidades locales.


combatir el desperdicio de comida
Supermercado. Pixabay

OLIO y JOKR, han lanzado una iniciativa para evitar que los alimentos sobrantes en los inventarios se desperdicien. Esta alianza, consiste en la recolección de los excedentes de alimentos de JOKR para ser redistribuidos entre los miembros de las comunidades vulnerables locales.

En este sentido, el equipo de OLIO, conformado por voluntariados del programa Food Waste Hero en México, recolectará los alimentos excedentes que no se han vendido en los hubs de JOKR, pero que aún son aptos para el consumo. Posteriormente, los voluntarios cargan los alimentos en la aplicación OLIO para que la gente en el área pueda recogerla y disfrutarla de forma gratuita.

Desde su lanzamiento en Ciudad de México durante diciembre del año pasado, este plan piloto ha permitido a más de 350 personas locales recolectar alimentos gratis de OLIO y JOKR equivalentes a 2673 comidas, que de otro modo se habrían desperdiciado, lo que implica el ahorro de 838 528 litros de agua.


“Estamos felices de unir fuerzas con OLIO en la lucha contra la inseguridad alimentaria y abordar de manera proactiva este importante tema. A nivel mundial, se estima que los minoristas generan 10.5 millones de toneladas de desperdicio de alimentos por año, por lo que tenemos la gran responsabilidad de hacer todo lo posible para minimizar esta estadística. Al asociarnos con OLIO estamos dando otro gran paso para alcanzar cero desperdicios en todas nuestras operaciones”. Germán Peralta, Cofundador y CEO de JOKR North LATAM.


 

#HazMarketing

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota