Wholy Burger busca ser la hamburguesería virtual y plant-based más grande de México
Wholy Burger es la nueva opción de delivery para disfrutar una hamburguesa 100% elaborada con ingredientes a base de plantas. Con un medallón, pan y salsas hechos con insumos vegetales, Wholy Burger nace de la unión entre Mora Mora, el supermercado y cadena de restaurantes de comida vegana y Better Balance, marca de productos de proteína vegetal de Sigma.
Wholy Burger se suma a la tendencia culinaria que explora los sabores y texturas de platillos clásicos con propuestas hechas a base de plantas, misma que ha ganado popularidad entre quienes buscan disminuir su consumo de carne, ya sea para mejorar su salud o para reducir su impacto ambiental, sin sacrificar el sabor y la experiencia que se espera al disfrutar, por ejemplo, de una hamburguesa.
En formato dark kitchen, Wholy Burger es una hamburguesería virtual que opera exclusivamente a través de Uber Eats en siete zonas de la Ciudad de México, (Lomas, Interlomas, Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa y Satélite), con miras a abrir 10 sucursales y arribar a la ciudad de Monterrey en 2023.
“Desde nuestra fundación hemos demostrado que cualquier receta puede tener su alternativa plant-based y la hamburguesa no es la excepción. Este nuevo concepto se inspira en una hamburguesería tradicional de los años 60s con un menú simplificado en hamburguesa sencilla, doble y papas”
Daniel Navas, Co-fundador y CEO de Mora Mora.
El ingrediente estrella es el patty de Better Balance, un medallón hecho a base de chícharo, cuya textura, jugosidad y sabor resaltan con un pan artesanal de papa, queso cheddar vegano (¡que sí se derrite!), lechuga, jitomate y la deliciosa wholy sauce 100% basada en plantas.
Además, como todo buen clásico, el menú para acompañar la hamburguesa incluye papas a la francesa, cuya innovación reside en que son preparadas en freidora de aire. Las opciones a elegir son las animal style (con wholy sauce y cebolla caramelizada) y las truffle fries (con crema de trufa y parmesano de almendra).
Para complementar la experiencia plant-based, Wholy Burger cuenta con una gran variedad de sides, malteadas y postres que resaltan los sabores originales, elaborados 100% con ingredientes a base de plantas.