Optimismo en el sector restaurantero para 2023

Los datos de OpenTable muestran una imagen optimista del estado de la industria restaurantera en 2022: a pesar del clima económico actual en todo el país, los comensales sentados del 1 de enero al 31 de octubre del 2022 aumentaron un 46 % frente a 2021 y un 47% en comparación con 2019, previo a la pandemia.

Open
Imagen: cortesía OpenTable

“Los datos de OpenTable de este año muestran cambios en el comportamiento de los comensales y de  la industria restaurantera . Una observación clave es que los comensales están dispuestos a gastar más en restaurantes, están abiertos a probar nuevas cocinas, y  salen con mayor frecuencia entre semana. Es realmente esperanzador ver tendencias tan positivas y esperamos que esto continúe en 2023”, comentó Juan Luis Reed, Director Senior OpenTable para LATAM y el Caribe.

A continuación, un breve resumen de interesantes hallazgos de este año:


Comensales dispuestos a gastar más: Las comidas en restaurantes con precios superiores a 2,000 MXN por persona, fueron los más populares entre los comensales.

A las madres mexicanas se les celebra: El 10 de mayo se registró el mayor aumento de comensales sentados (250 %), en promedio, de cualquier día del 2022 en comparación con el mismo día de 2019.
Tijuana y San Miguel de Allende, entre los destinos gastronómicos emergentes del país: Los 3 principales destinos gastronómicos emergentes son: San Miguel de Allende (328%), Tulum (328%) y Tijuana ( 211%)

Los habitantes de la CDMX son amantes de los animales: La Ciudad de México se corona como la ciudad más pet-friendly, a la hora de salir a restaurantes en compañía de los amigos peludos.

Los comensales disfrutaron de 108 diferentes cocinas: la cocina griega tuvo el mayor aumento de comensales con reservación en comparación del 2019 (+175%), seguida por la cocina latinoamericana (+114%), la cocina asiática (+111%), mediterránea (+97%), y latinoamericana contemporánea (+53%).


El lunes es el nuevo viernes: En comparación con 2019, el lunes experimentó un mayor aumento porcentual de comensales con reservación con un 57%, seguido del domingo (+54%), el sábado (+51%),  y el martes (+48%).
 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota