Cómo escoger un programa de facturación para pequeños negocios

Las herramientas de automatización de procesos empresariales constituyen un pilar fundamental en el ámbito de la digitalización. Concretamente, los softwares de facturación han experimentado un auge sin precedentes debido a las grandes ventajas que representan. Si cuentas con una pyme o eres autónomo, presta atención. A continuación, compartimos contigo una selección de consejos para escoger el programa de facturación adecuado.

Taza
Imagen: cortesía


 

¿Qué rasgos debe tener un programa de facturación digital efectivo?


Debe ofrecer entornos intuitivos y que favorecen los procesos de aprendizaje


 

En el mercado podemos encontrar softwares de facturación con prestaciones interesantes pero que, sin embargo, en términos de usabilidad, no resultan demasiado amigables. Dar prioridad a las interfaces accesibles e intuitivas puede propiciar flujos de trabajo más eficientes y ágiles. 

Desde la implementación de nuestra plataforma de facturación hasta el momento en que esta se integra plenamente dentro de nuestras metodologías de trabajo debemos destinar cierto tiempo para comprender su funcionamiento plenamente. Optar por un software intuitivo y cuya curva de aprendizaje sea más reducida favorecerá la coordinación de los equipos y el control sobre las herramientas disponibles.


 

Debe cumplir con la legislación vigente

Uno de los puntos más importantes que deberá tenerse en cuenta son los requisitos exigibles desde un punto de vista legal. En España, la reciente aprobación de la Ley Crea y Crece sitúa a las facturas electrónicas como la piedra angular del proceso de digitalización y la erradicación del fraude fiscal. En este sentido, es recomendable contar con soluciones como a3factura, el programa online para hacer facturas de Wolters Kluwer que permite emitir facturas electrónicas y ofrece una garantía de adaptación total ante cualquier cambio normativo. 


 

Debe contar con tecnología cloud

Las soluciones en la nube se han convertido en un recurso esencial dentro del ámbito de la digitalización y también se refleja en los softwares y plataformas de facturación, lo cual no es extraño si tenemos en cuenta sus ventajas. Desde la completa independencia de los soportes físicos o hardware, hasta la automatización de procesos y reducción de errores, mayores garantías en materia de seguridad, ruptura con todo tipo de restricciones sus casi inexistentes necesidades de mantenimiento. Con un programa de facturación electrónica en la nube podremos operar desde cualquier lugar y en cualquier momento con la seguridad de que nuestra documentación no estará expuesta a posibles pérdidas u otro tipo de incidentes.


 

Debe brindar acceso a nuestra asesoría

Un buen software de facturación electrónica proporcionará acceso directo a nuestro asesor o gestor para que pueda trabajar a nivel contable con la documentación de nuestro negocio o llevar a cabo los diferentes modelos fiscales. 


 

Debe contribuir a fortalecer la imagen corporativa de nuestra empresa

Las facturas constituyen un soporte como tal dentro de la estrategia de marca y, por tanto, un software de facturación electrónica debe ofrecer herramientas para personalizar su maquetación y agregar mediante plantillas adaptables con elementos básicos como el logotipo del negocio o los colores corporativos.


 

Debe ser escalable

Todo modelo de negocio es cambiante y, por tanto, es inevitable que, con el paso del tiempo, aparezcan nuevas necesidades que deban ser cubiertas. Por ello, lo más recomendable es optar por un software de facturación que posea una infraestructura flexible y preparada para integrar actualizaciones de forma dinámica a través de módulos que integren prestaciones adicionales y plenamente adaptadas como, por ejemplo, un TPV, un CRM o herramientas de contabilidad.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota