“Controles de Contenido”, función de Snapchat que limita el acceso a contenido sensible

Snapchat presentó una función que permite a madres, padres y tutores limitar el tipo de contenido que sus hijas e hijos consumen en la app: Controles de Contenido. A esta iniciativa se suma el Centro Familiar, un conjunto de herramientas que lanzó la plataforma en 2022, que permiten conocer con quién chatean los menores de edad sin invadir su privacidad. 

“Controles de Contenido”, función de Snapchat que limita el acceso a contenido sensible
Imagen de Snapchat

Por primera ocasión, la plataforma publica sus lineamientos de contenido para miembros de la comunidad que aparecen en Historias o Spotlight. Con estas pautas, Snapchat delimita qué tipo de contenido está prohibido, cual es elegible para compartirse a grandes audiencias y cuál podría catalogarse como sensible y restringirse. 

“Siempre hemos compartido estas pautas con nuestros medios de comunicación socios y creadores. Al publicarlas para cualquier persona, esperamos ofrecer mayor transparencia en los estrictos estándares que establecemos para el contenido público y sobre nuestros requisitos de elegibilidad para su distribución”, dijo Ignacio de los Reyes, líder de Alianzas con Medios para Snap Inc. en México.

Asimismo, Snapchat reveló que están desarrollando herramientas del Centro Familiar para My AI, el chatbot experimental impulsado por inteligencia artificial recientemente añadido a la app. Así darán a madres, padres y tutores mayor control sobre el uso de My AI por parte de sus hijas e hijos. 

“Esperamos que estas nuevas herramientas y pautas ayuden a las madres y padres, tutores, adultos de confianza y adolescentes no sólo a personalizar su actividad en Snapchat, sino también a empoderarlos para tener conversaciones abiertas sobre sus experiencias en línea”, dijo Marta Fusté, líder de Desarrollo de Mercado para Snap Inc. en México.

Esta función de Controles de Contenido permitirá filtrar las Historias o videos en Spotlight de medios o creadores que se identifiquen como sensibles o sugerentes. Para habilitar esta herramienta, es necesario que las personas tengan configurado  el Centro Familiar con su hijo adolescente. 

Para activarla se reuqieren tres pasos: 1) ingresar al Centro Familiar desde el menú de ajustes; 2) seleccionar el usuario al que se le enviará la invitación para participar, para ello debe estar previamente añadido como contacto; y 3)  una vez aceptada la invitación, seleccionar la opción de Controles de Contenido para el botón que limita el acceso a contenido sensible. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota