Danone celebra más de 25 años de alianza con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P

Para Danone, cuidar de la salud de las familias mexicanas y del bienestar de los niños es parte de su principal compromiso; por lo que hace más de 25 años, se convirtió en una empresa pionera en crear una campaña social en la que invita a sus consumidores a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil en México en conjunto con Casa de la Amistad. 

Danone
Imagen: cortesía Danone

Danone y el cuidado de la salud

“En Danone nos mueve el cuidado de la salud. Al elegir cualquiera de nuestros productos, además de llevar una buena y sana nutrición a su familia, también contribuyen a recuperar más sonrisas de los niños de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P; institución con la que hemos colaborado por más de 25 años, para transformar la vida de miles de niños que padecen esta enfermedad. En estas casi 3 décadas hemos donado más de $204 MDP a esta institución que se traducen en miles de tratamientos oncológicos integrales”, comentó Luis García, VP Comercial, de Grupo Danone.

“Gracias a la convicción social de Danone y la participación de sus consumidores, en estos más de 25 años de colaboración con Casa de la Amistad, se ha logrado cubrir el tratamiento oncológico integral de 2,293 niños de escasos recursos, quienes además de tener acceso gratuito a estudios clínicos, atención médica especializada, medicamentos, albergue, transporte y alimentos, también se les brinda apoyo emocional, talleres de arte, música, así como apoyo educativo para que continúen con sus estudios con validez oficial. De esta manera los niños que ingresan a Casa de la Amistad pueden contar con una ayuda integral que les permita luchar contra el cáncer y tener mejor calidad de vida y un mejor futuro” asegura el Lorenza Mariscal Servitje, Presidenta del Patronato de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P.

De acuerdo, a datos de Casa de la Amistad, cada año se registran alrededor de 5,000 nuevos casos de cáncer infantil en México, siendo ésta la primera causa de muerte por enfermedad en niños entre 5 y 14 años, a consecuencia de que el 70% de los casos no son detectados a tiempo y solo un porcentaje de la población tiene acceso a un tratamiento. Gracias a la colaboración de la iniciativa privada y donantes que contribuyen a Instituciones como Casa de la Amistad, es posible sumarse a la lucha contra esta enfermedad.

“Todos desde nuestra trinchera podemos colaborar con Casa de la Amistad; ya sea haciendo trabajo de voluntariado, a través de donativos monetarios o en especie, comprando regalos con causa que se venden a través del sitio de la institución y algunos puntos de venta. Los invitamos a que se sumen a la causa además de continuar cuidando la salud de sus familias, comiendo bien”, dijo Luis García, VP Comercial de Grupo Danone.

Más de 2 mil niños beneficiados 

En entrevista con Micaela Jordana Marketing Brand director de Danone, la directiva nos comentó: “como Danone, nuestro principal compromiso es con la salud de las familias mexicanas, en este sentido, el bienestar de los niños es muy importante para nosotros. Al ser el cáncer una de las principales causas de mortalidad infantil por enfermedad en nuestro país, hace más de 25 años decidimos sumarnos a esta causa. 

“Buscamos hacerlo a través de una institución que además de tener la convicción y la buena voluntad de contribuir, también estuviera formalmente constituida, que contara con todo el expertise, credibilidad y transparencia para asegurarnos que la ayuda realmente llegue de la mejor manera a las personas que más lo necesitan, de esta manera llegamos a Casa de la Amistad. Ellos cuentan con una trayectoria de 32 años transformando la vida de miles de niños que padecen esta enfermedad, no sólo brindan a los niños tratamientos y atención médica, sino también ofrecen la parte de albergue, alimentos, transportación, apoyo emocional, talleres y ayudan a los niños a que sigan estudiando. Además, tienen documentado cada uno de los casos desde que los niños ingresan a la institución y realizan de manera pública su informe anual.

“En más de 25 años de alianza entre Danone y Casa de la Amistad, hemos donado +$204 MDP, lo que nos ha permitido cubrir el tratamiento oncológico integral de 2,293 niños. En esta celebración de los más de 25 años de alianza con la institución queremos agradecer a nuestros consumidores que al elegirnos para nutrir a sus familias hacen esto posible. Para nosotros es muy importante dar visibilidad de hasta donde se puede llegar con esta iniciativa e invitamos a todos desde su trinchera se sumen a la causa además de continuar cuidando la salud de sus familias.

“Además hemos podido otorgarles hospedaje, alimentación, traslado desde su lugar de origen, escuela, apoyo emocional, talleres creativos, medicamentos, estudios especiales, prótesis, endoprótesis; esto sin costo alguno, para que sus familias solo se preocupen por que sus hijas e hijos concluyan con éxito su tratamiento. Además de este donativo monetario, les hacemos envío de producto para que los niños y sus familias cuenten con producto de Danone como parte de su alimentación. 

Todos podemos ayudar

“El cáncer infantil requiere de atención médica especializada y de tratamientos altamente costosos para poder tratar la enfermedad, por lo cual, se requiere del apoyo y de la suma de todos. Todos podemos ayudar desde nuestras trincheras.

“En Danone, junto con nuestros consumidores que nos eligen para nutrir a sus familias, contribuimos a esta causa desde hace más de 25 años trabajando de la mano con Casa de la Amistad, quienes cuentan con experiencia y toda una red que le permite transformar la vida de miles de niños con cáncer que han ingresado a la institución. 

“Todos podemos sumarnos a esta causa, ya que hay muchas maneras de ayudar, ya sea haciendo trabajo de voluntariado, a través de donativos monetarios o en especie, comprando regalos con causa que se venden a través del sitio de la institución y algunos puntos de venta. Los invitamos a que se sumen a la causa además de continuar cuidando la salud de sus familias, comiendo bien. Al elegir nuestros productos no solo están llevando nutrición a sus casas, también están eligiendo sumarse a apoyar esta iniciativa.

El doble propósito de Danone

“En Danone somos una marca con un doble propósito, que tiene un compromiso dual, con la salud de las familias mexicanas y con la sociedad, es por ello que contamos con un amplio portafolio de productos para todos y para cubrir las diferentes necesidades nutrimentales, pero también contamos con iniciativas de apoyo social, tal es el caso de la campaña “Dan ganas de comer bien y recuperar más sonrisas”. Con esta campaña estamos celebrando que, por más de 25 años, gracias a nuestros consumidores qué nos eligen y nos llevan a sus hogares y la colaboración con Casa de la Amistad, hemos logrado donar más de 2 mil tratamientos para los niños con cáncer. 

“Además, contamos con un proyecto de ganadería sustentable llamado “Margarita”, con el que hemos apoyado a lo largo de más de 10 años a los pequeños ganaderos de los altos de Jalisco, para que puedan tener ingresos seguros, también se les brinda apoyo técnico para que puedan producir leche de la más alta calidad mejorando con ello sus condiciones de vida. 
“Es así que cada vez que nuestros consumidores nos eligen, no solo están llevando productos saludables para nutrir diariamente a sus familias, sino que también están contribuyendo a un México mejor”, concluyó. 
 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota