Revelan previsiones interanuales de GroupM
Esta semana se reveló el estudio This year, Next Year, previsión interanual de GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP; el informe incluye datos clave del mercado, tendencias económicas, socio culturales y tecnológicas, así como la actualización del estatus de los principales canales.
Tensiones inminentes
Aunque el mundo enfrenta todavía muchas dificultades y tensiones macro económicoas se espera lograr una mayor normalidad en crecimientos de los ingresos publicitarios. "Nuestra estimación de crecimiento en 2023 no cambia con
respecto a nuestra previsión de diciembre de 5,9 % (positiva en términos
nominales, pero negativa después de ajustar por inflación)", asevera el informe.
La publicidad global en 2023 se totalizará en $874.500 millones, sin incluir la publicidad política de EE. UU. Los principales impulsores del crecimiento de la publicidad se analizan en el informe.
La información del estudio resalta que la preocupación por la privacidad es una constante en todo el mundo, así como la búsqueda de alternativas a las cookies, por lo que los anunciantes siguen en busca de una solución viable y accesible.
Transformación de los medios
El audio digital ha crecido de manera sostenida y representa un consumo importante de contenidos; los medios impresos representan un 5.7% de la cuota de ingresos publicitarios, aunque se prevee que seguirán decreciendo.
El OOH representa el 37.2%, pero se espera que crezca hasta el 43% en el 2028.
Aunque México no se encuentra entre los 10 principales países rastreados por GroupM en términos de inversión publicitaria, sí destaca que las tendencias identificadas como las Fake News, Privacidad de datos, Responsabilidad de los medios frente a los contenidos y uso de Algoritmos e Inteligencias Artificiales son temas de interés para casi todos los mercados.
Crece un clima anti monopolio y la inflación mundial modifica las decisiones de los consumidores, especialmente en la compra de retail.
La atención de los compradores de medios está teniendo ajustes importantes, inclinándose a los deportes y derechos deportivos, así como una clara tendencia de crecimiento en CTV y Streaming.
El estudio incluye un análisis del envejecimiento de la población, especialmente en algunos países como Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.
"En la situación actual, la carga publicitaria de algunos proveedores de streaming está aumentando, y es probable que siga siendo difícil llegar a las audiencias con medios para suscribirse a servicios sin publicidad", anticipa el estudio.