Abbott, su combate a la mala nutrición y Future Well Kids
Como parte de esta educación nutricional, que ayuda en la detección de la mala nutrición en los niños, Abbott lanza: ‘Combate la Mala nutrición’ en conjunto con el Real Madrid y la Fundación Real Madrid, para brindar una oportunidad para ayudar a niños en riesgo a nivel global para que logren tener una vida más saludable, y la alianza opera a nivel global.

Parte de lo anterior, es la creación de herramientas innovadoras y fáciles de usar, como la cinta de la circunferencia media-superior del brazo MIDUPPER Arn Circunference (MUAC z-score, por sus siglas en inglés), que ayudan a evaluar a los niños en riesgo de malnutrición.
Te puede interesar:
*Abbott se alía con el Real Madrid y la Fundación Real Madrid para combatir la mala nutrición
Asimismo, Abbott ha lanzado su programa de evaluación nutricional en Brasil, Colombia, India, México, Tanzania y EUA, con el objetivo de evaluar a más de 2 500 niños en nueve países durante el primer año del programa. En México, este esfuerzo comenzó en Oaxaca a principios de este año, donde se capacitó a entrenadores deportivos locales para identificar a los niños en riesgo de malnutrición.

Como parte de la iniciativa, Abbott también llevó a cabo una sesión de Future Well Kids con los niños. Este programa, desarrollado en colaboración con Abbott Fund y Discovery Education, educa a los niños sobre la conexión entre la alimentación y las enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, con el objetivo de prevenirlas. La sesión capacita a los niños para que tomen decisiones más saludables y logren alcanzar una vida más sana.
Liliana Tinoco, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Abbott, mencionó que este programa se implementa en seis países, se lanzó el piloto en Reino Unido, después México y Colombia, y se está evaluando a nivel global, en dónde más se podría implementar.
La directora destacó que buscan más aliados y más socios, para ampliar el impacto de sus programas para abatir la mala nutrición.
