Se llevó a cabo con éxito la segunda edición de Mujeres en la vida y en la cancha
El pasado 21 de marzo el Estadio BBVA, en Monterrey, fue testigo de la segunda edición del Foro M en la vida y en la cancha, un evento dedicado a la promoción del empoderamiento femenino y la generación de iniciativas en favor de las mujeres. Con un enfoque en los temas más urgentes para las mujeres y la sociedad en general, el foro reunió a 10 destacadas panelistas femeninas para compartir sus experiencias de vida.
El primer conversatorio, titulado "Mujeres en la Vida", contó con la participación de Olimpia Coral Melo, activista e impulsora de la Ley Olimpia, Martha Soto, VP de Desarrollo de Talento de Televisa Univisión, y Lorena Vázquez-Ordaz, directora general del Parque Ecológico Chipinque. Las panelistas compartieron sus puntos de quiebre y experiencias en la lucha por el éxito y el cambio en otras mujeres. Vázquez-Ordaz enfatizó la importancia de encontrar la propia voz y ser activista de manera irreverente, destacando el impacto que cada mujer puede tener en la sociedad.
En el panel "Mujeres en la Cancha", Nelly Simón, directora deportiva de Chivas Femenil, Silvia Rico, gerente de Comunicación del Club Monterrey, y Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, compartieron sus experiencias como líderes en la industria deportiva predominantemente masculina. Silvia Rico subrayó la importancia de la preparación, la confianza en sí misma y la superación de los obstáculos en un entorno dominado por hombres.
El tercer panel, "Foro Rayadas", presentó a Amelia Valverde, DT de Rayadas, Rebeca Bernal, capitana albiazul y Seleccionada Nacional, y las jugadoras Diana García y Merel Van Dongen, abordando el tema de la igualdad en el deporte, con énfasis en el fútbol femenino. En este sentido, Rebeca Bernal destacó el legado de las mujeres que han luchado por la igualdad en el deporte y agradeció su contribución al presente.
Con esta segunda edición, el Club de Futbol Monterrey y las Rayadas refrendan su compromiso con la sociedad y con las mujeres, generando espacios seguros de conversación ante los temas de su agenda en las distintas áreas en las que se desenvuelven.