Santomar apuesta por la acuacultura regenerativa de Totoaba
Earth Ocean Farms (EOF), empresa de acuacultura regenerativa en México y a nivel global, presentó Santomar: empresa que representa el nuevo estándar en la industria de pescados y mariscos con la mejor calidad, sabor y procesos que respetan al océano, al medio ambiente y agregan valor para las comunidades costeras.
“Esta nueva marca representa un paso importante hacia la generación de un océano saludable y ayuda a restablecer especies endémicas promoviendo un crecimiento económico en nuestra región. Santomar es el nombre que define nuestra identidad hoy en día, un acierto, pues honra y muestra el profundo respeto que tenemos hacia nuestros mares, sus especies y su gente”, destacó Pablo Konietzko, director ejecutivo de Santomar.
Con su misión y valores como guía, Santomar busca presentar a la comunidad gastronómica mexicana un nuevo y maravilloso ingrediente proveniente del Golfo de California, un pez único en el mundo que posee un valor ancestral y superior dentro de nuestra cultura por su frescura y sabor: la Totoaba Santomar.
Los procesos meticulosos de Santomar, asegurando absoluta trazabilidad, desde el manejo de reproductores, hasta la producción de Totoabas juveniles, garantizan condiciones óptimas para su crianza, consiguiendo ofrecerla las 52 semanas del año. Además, Santomar cuenta con viveros marinos, estructuras que aprovechan la tecnología de punta de la acuacultura regenerativa para ofrecer un entorno y hábitat en la profundidad del mar que favorece el bienestar y crecimiento de las especies. Uno de los valores agregados de Totoaba Santomar es la capacidad de identificar cada pez a través de un código QR único, el cual certifica y brinda transparencia sobre su procedencia y cosecha.
Santomar se consolida como un actor clave en la restauración de recursos marinos y protección de especies endémicas, además de ser un impulsor de la gastronomía mexicana, no solo con la Totoaba, sino también con otros productos como el Huachinango y Ostiones. Por ello, invitan a descubrir el proceso, prácticas responsables y tecnologías innovadoras detrás de su producción.
Este proceso impacta positivamente en el medio ambiente ya que se enfoca en implementar métodos sustentables, como infraestructuras de alto nivel en mar abierto, ambientes aptos para la crianza y controles rigurosos en la calidad que aseguren las mejores condiciones para las especies. Para Santomar es primordial que la acuacultura regenerativa se gestione de la mejor forma, es así como podrá convertirse en una opción positiva y sustentable para el futuro.