Kellanova reafirma su compromiso con la Sosteniblidad

En el marco del Día de la Tierra, Kellanova (antes Kellogg), una de las empresas más grandes de alimentos de origen vegetal a nivel global, refuerza su compromiso con la sustentabilidad, biodiversidad y la conservación del medio ambiente, por ello, la compañía ha creado un enfoque integral la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, en el uso responsable del agua y la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), así como ampliar el consumo de energía renovable para favorecer a un futuro más verde y sustentable para todas las personas.

Kellanova
Imagen: cortesía Kellanova

Desde el campo hasta la mesa y todo el mundo, Kellanova se compromete a nutrir el planeta mientras reduce el impacto en el cambio climático. En México como a nivel global, trabaja en estrecha colaboración con proveedores en toda su cadena de valor para implementar prácticas agrícolas sostenibles y reducir el desperdicio de alimentos. Agricultores y agrónomos mexicanos y en todo el mundo se han beneficiado de sus programas de capacitación y asistencia técnica, lo que ha mejorado la productividad agrícola y reducido las emisiones de GEI.

"En Kellanova, estamos comprometidos con la sustentabilidad en todas nuestras operaciones. Desde la reducción de emisiones hasta la conservación del agua y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, estamos liderando el camino hacia un futuro más limpio y próspero para todos", dijo Pedro Vázquez, líder de relaciones con gobierno y sustentabilidad en Kellanova.

En su colaboración con el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), ha beneficiado a más de 300,000 agricultores. Además, actualmente esta alianza beneficia a agricultores con transferencia de conocimiento en prácticas sustentables, lo que ha permitido la reducción de hasta 21% en el uso de agua para la producción de maíz amarillo en más de 5,000 hectáreas, incluso en condiciones de sequía moderada.

Además de su enfoque en la reducción de emisiones, para disminuir el consumo de energía, Kellanova implementa diversas estrategias. Utilizando equipos de recuperación de condensados, logra una mayor eficiencia en el uso de energía, lo que resulta en una disminución anual de 4,300 MWh en gas natural y electricidad combinada, evitando la emisión de 800 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

Para proteger áreas y ecosistemas vulnerables y biodiversos, la compañía se ha comprometido a que el 100% de sus empaques sean reutilizables, reciclables o compostables para finales de 2025, mientras que en Latinoamérica el 100% de sus materiales a base de papel, como el cartón, proviene de fuentes certificadas o de material reciclado, reduciendo riesgos de deforestación.

Adicional, Kellanova está comprometida a reducir el uso del agua en un 30 % en plantas de producción en regiones con alto estrés hídrico para fines de 2030 (con línea base en 2015). A través de iniciativas innovadoras y tecnologías avanzadas, se han logrado reducciones significativas en el uso de agua en sus instalaciones en toda la región, donde tan solo en México, en 2023 se redujo en un 14% con respecto al año anterior en sus operaciones.

“En Kellanova, nuestro compromiso con la sustentabilidad y la seguridad alimentaria es inquebrantable; seguiremos trabajando y colaborando con diversos aliados y comunidades para asegurar que más personas tengan acceso a alimentos nutritivos y un lugar en la mesa para todos”, finalizó Pedro Vázquez, líder de relaciones con gobierno y sustentabilidad en Kellanova.

En este Día de la Tierra, la compañía refuerza su compromiso con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente. Con iniciativas sólidas y resultados tangibles, para liderar el camino hacia un futuro más limpio y próspero para las generaciones venideras.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota