Healthy Cities, el reto para mejorar la salud de las personas y el planeta

Caminar 60 minutos al día puede ayudar a quemar desde 240 calorías, además de ser una forma sencilla de hacer ejercicio y tener un cuerpo sano y equilibrado. Ya sea al aire libre o en una caminadora, esta acción brinda varios beneficios para la salud, pues ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y contribuye a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo.

Healty
Foto: cortesía Bupa México

Comprometidos con promover la salud, Bupa México lanza la tercera edición de Healthy Cities, un reto que consistirá en caminar seis mil pasos diarios del 1 al 31 de mayo. El objetivo principal será promover la actividad física entre los participantes y beneficiar la salud mental, pues la depresión, estrés, insomnio y otros problemas emocionales pueden aminorarse con este sencillo ejercicio. También, se busca beneficiar al medio ambiente, pues al finalizar el reto, Bupa tendrá acciones en pro de la naturaleza como la reforestación y la plantación de árboles.

Lo más interesante de este año es que no solo participarán colaboradores de Bupa México, Vitamédica y Bité Médica, también podrán sumarse amigos, familiares y aliados estratégicos. Lo único que tendrán que hacer es descargar la app Healthy Cities, sincronizarla con sus dispositivos y llevarlos a donde sea que vayan. También, la empresa de salud integral premiará a los más comprometidos con una rifa entre los que obtengan oro al final del reto.

“Estamos muy emocionados porque cada vez se unen más personas al reto Healthy Cities, pues es un reto 360° donde se vincula la salud de las personas con el bienestar del planeta, recordando que hay una estrecha relación entre las enfermedades de las personas y la contaminación, por lo que buscamos mejorar ambas en una misma iniciativa”, comentó Leticia O’Farrill, Head de Marketing, Corporate Affairs y Sustentabilidad de Bupa México.

Además, por primera vez el programa cerrará con la carrera Bupa Healthy Cities 2024, en la cual los participantes podrán elegir entre caminar 3km o correr 5km, culminando la enriquecedora experiencia que mejorará su salud física y mental, propiciando también el hábito de caminar una vez que el reto haya terminado.

Finalmente, ¿cuál será el beneficio para la ciudad? “Cuando cumplamos el reto, reforestaremos y daremos mantenimiento a un bosque de la Ciudad de México, con un impacto de absorción mínima de 5.4 toneladas de CO2 y un beneficio para más de 300 familias. Con esto buscamos ser un agente de cambio positivo para nuestros colaboradores, aliados y amigos, demostrando nuestro compromiso con el medio ambiente”, afirmó O’Farrill.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota