Entrega donativo a Cruz Roja Mexicana para adquirir unidad de rescate
Más de 12 000 personas del municipio de Tlalnepantla y de la zona colindante con la alcaldía Gustavo A. Madero (CDMX) serán beneficiadas con la adquisición de una nueva Unidad de Rescate Urbano Equipada para atender emergencias.
Esto gracias al donativo de MN$2.9 millones que Fundación Fibra Uno, brazo social de Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en América Latina, destinó a la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla.
Las nuevas instalaciones cuentan con servicios de primeros auxilios, los cuales impactarán de forma significativa en la atención oportuna de todo tipo de emergencias como accidentes viales, domésticos, entre otros, ya que la inmediatez y maniobras de paramédicos pueden hacer la diferencia entre la supervivencia de los pacientes.
“Para Fibra Uno es de gran importancia apoyar este tipo de iniciativas en colaboración con la Cruz Roja Mexicana, sobre todo en facilitar y dar continuidad a su labor humanitaria con atención médica de calidad. Esta nueva Unidad de Rescate Urbano Equipada contará con las mejores instalaciones para brindar apoyo al equipo de profesionales e incidir positivamente en la atención de emergencias. Fundación Fibra Uno coincide en distintos valores con Cruz Roja Mexicana como en su vocación de servir y de ayudar a quien ayuda”, dijo Karen Mora, directora de Sostenibilidad Fibra Uno y de Fundación FUNO.
Dicha Unidad contará con tecnología de comunicaciones e instrumentos adecuados para afrontar cualquier tipo de emergencia médica. Además, tendrá personal capacitado por la propia Cruz Roja Mexicana para auxiliar y salvaguardar la vida de las personas en circunstancias en las que corre riesgo su vida.
Tanto a la Unidad como al personal se les dotará de los elementos, equipos y materiales adecuados para responder de manera coordinada y eficiente en el evento en cuestión. Estarán preparados para dar ayuda en caso de desastres naturales, como sismos, huracanes, deslaves. Podrán rescatar a personas atrapadas, brindar apoyo a la población que lo necesite, servir a la comunidad en múltiples tareas en medio de las contingencias, con sentido humanitario.
En 2022 Fundación Fibra Uno aportó a la Delegación de la Cruz Roja Lázaro Cárdenas un donativo de MN$4.6 millones, con lo cual se remodeló el quirófano, la sala de urgencias y el área hospitalaria de esas instalaciones, ubicadas en las faldas del cerro del Chiquihuite.