Esta tienda de audio se especializa en experiencias no en ventas

sonostiendaalemania
Fotografía: cortesía de la marca

Tras las aperturas en Nueva York y Londres, la firma Sonos inauguró una nueva tienda en la ciudad de Berlín, con la cual buscan expandir el alcance de la marca en Europa. De acuerdo con un comunicado de la firma, la elección de esta ciudad se basó en la identificacion de los valores de la marca con el alto crecimiento y desarrollo tecnológico que tiene el país en el continente.

“Realmente captamos la esencia de ambas caras del Berlín moderno, donde comercio y cultura se entrelazan y mezclan bien”, comenta Whitney Walker, gerente de Experiencia en Tiendas para Sonos. “Esto se aprecia claramente con todos las comercios y museos alrededor, lo cual, a su vez, contrasta con la faceta que toma Mitte por las noches”.

Tienda que brinda experiencias
A diferencia de otras tiendas de productos de consumo, esta tienda ha concebido un concepto integral que se basa en brindar en una experiencia sonora única a los usuarios, y, de esta manera, motivar a conseguir mejores cifras de ventas.

Al pasar por la puerta principal de la tienda Sonos Berlín, inmediatamente se observa (y escucha) la familia completa de productos. Los equipos de sonido se encuentran en exhibición colocados sobre los muebles del espacio el cual tiene dos salas de experiencia sonora, diseñadas en colaboración con los artistas locales Lena Petersen y el dúo conocido como 44flavours. No obstante, este espacio busca ser mucho más que solo una tienda de retail.

“No hemos diseñado una tienda únicamente para vender bocinas”, declara Julia Jeanguenat, directora de Arte en Sonos. “Claro que hay una parte enfocada a las ventas, pero lo que realmente queremos es ofrecer un espacio en el que podamos albergar eventos, generar conversaciones y reunir a las personas para escuchen a todo volumen los productos”, añade. “Es realmente un centro cultural”.

Tal como sucede en otras ubicaciones, Sonos Berlín servirá como un lugar en el que se llevarán a cabo eventos y se dará gran presencia a la creatividad y cultura local con instalaciones en sus muros.

“De la misma forma en la que diseñamos concienzudamente nuestras bocinas como conductos para la música, televisión, etcétera, la tienda está ahí simplemente para conectar a las personas con la experiencia de escuchar con Sonos”, explica Jeanguenat.

A diferencia de las otras locaciones en Nueva York y Londres donde los espacios de venta y eventos se dividen en diferentes pisos, en Berlín todo está en la misma planta. Esto representó un particular reto para el equipo de diseño, quienes requerían un espacio modular que cambiara suavemente entre una experiencia holística de compras a un recinto cómodo en el que se pudiesen albergar eventos.

“Antes de las tiendas, la mejor manera de probar Sonos era en la casa de un familiar o un amigo”, añade Walker. “Lo que tratamos de hacer ahora es replicar y mejorar esa experiencia. Sabemos el poder que tiene el sonido; es solo cuestión de compartirlo con más personas”.

Esta propuesta en retail demuestra que una ahora las compañías no solo quieren colocar vendedores de piso que memoricen y expliquen las especificaciones de un producto a los potenciales clientes, sino que además debe buscarse una manera de hacer que el cliente tenga una experiencia placentera e informativa con la marca y se interese en comprar los productos por las sensaciones que generan en ellos. 

Revisa la galería con las fotos de la tienda.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota