Maersk nombra a su director financiero regional para América Latina y el Caribe
A.P. Moller-Maersk presenta a Frank Kleinegris como su director financiero regional para América Latina y el Caribe. Su integración estará basada en Panamá desde las oficinas regionales de la empresa.
Kleinegris es un líder financiero senior y se une después de haber colaborado en FedEx Express, donde ocupó el cargo de V-Pde Integración, Asia Pacífico, con sede en Hong Kong, cuenta con una experiencia de más de 17 años en la industria logística, incluidos más de cinco años dirigiendo PMO (Project Management Office).
El nuevo director financiero de Maersk, tiene una sólida experiencia en herramientas financieras gracias a su desempeño en auditoría de Price Waterhouse Coopers, además de un conocimiento profundo sobre cómo administrar un negocio rentable en logística debido a varios años en finanzas en TNT, incluido CFO para Greater China.
Su perfil combina su sólida formación financiera con un conocimiento comercial adquirido a través de su experiencia en el manejo del negocio TNT Express en Singapur en donde fue gerente general, responsable de todos los aspectos del negocio, incluidas las operaciones, ventas y experiencia del cliente. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Contabilidad de la Universidad Vrije Universiteit Amsterdam.
“Estoy muy emocionado de unirme a Maersk y de contribuir al nuevo capítulo y crecimiento de Maersk en América Latina. Espero tanto el desafío de este nuevo puesto, como la oportunidad de vivir y explorar América Latina. Me encuentro energizado por el cambio y el potencial de crecimiento y creo que la estrategia de Maersk LAM entregará ambos. Tengo muchas ganas de liderar la función financiera de Maersk LAM y ser parte del equipo de gestión de LAM para lograr grandes resultados”, comentó Kleinegris, luego de incorporarse a la empresa en diciembre pasado.
En su puesto más reciente como V-P de Integración de FedEx Express Asia Pacific, dirigió el equipo responsable de impulsar la planificación y ejecución de la integración, asegurando el equilibrio en el logro de las sinergias y mejorando la experiencia del cliente en las regiones APAC y MEISA, que cubre ~ 12,000 TNT y 16 000 empleados de FedEx.