Caribe Mexicano, un referente en turismo de reuniones
El 2020 fue un año complicado para el turismo, una de las industrias más golpeadas por la pandemia de la COVID-19. Pero el Caribe Mexicano inició el 2021 recibiendo viajes de incentivo y organizando eventos relacionados con el turismo de reuniones.
Esta zona del país se vuelve atractiva por varios motivos: su infraestructura hotelera, la conectividad aérea, los atractivos naturales y turísticos, así como el servicio al cliente.
Por ello en días anteriores, una compañía de viajes en línea realizó un viaje de incentivo al hotel Grand Palladium, en Costa Mujeres, con la participación de 180 personas, quienes realizaron sus actividades a través de conferencias, además de disfrutar del destino, respetando las medidas sanitarias.
“Es un gran gusto para nosotros recibir los grupos de incentivo. Las facilidades que brindamos en el Caribe Mexicano son decisivas para que nos vuelvan a elegir; trabajamos constantemente en mantener una apertura del destino de forma gradual, ordenada y progresiva, siguiendo los protocolos de sanidad y dándoles confianza a nuestros visitantes con toda la información que se comparte tanto con los organizadores, como con tour operadores y aerolíneas, reiterando que tenemos la capacidad de brindarles todos los requerimientos necesarios que debido a la situación de salud actual se han vuelto una constante.La resiliencia con la que contamos nos permite seguir recibiendo congresos, convenciones y eventos de este tipo”. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
El viaje del grupo organizador se llevó a cabo en septiembre de 2020 y tras ver resultados y experiencias satisfactorias decidieron realizar otro evento en el Caribe Mexicano en marzo de 2021.
Por el momento, Quintana Roo se encuentra en naranja del semáforo epidemiológico, por lo que congresos y convenciones se podrán realizar en espacios abiertos con capacidad del 50% y en espacios cerrados con el 30%.