Seagram´s Escapes® Hard Seltzer: busca conquistar México
Conversamos con Carlos Mariño Pérez-Cañero, Country Manager de FIFCO México, sobre la llegada de Seagram´s Escapes® Hard Seltzer, que busca participar en la categoría Hard Seltzer, nueva en México (tiene cerca de un año que se lanzó el primer competidor).
Pérez Cañero reconoció los retos: son una empresa nueva en el mercado mexicano, ya que su RTD se lanzó en medio de la pandemia, pero a finales del año pasado replantearon su proyecto y siguieron con su producto Hard Seltzer.
Seagram´s Escapes® Hard Seltzer ya está disponible en retailers importantes del país, empezaron por el norte, pues por la cercanía con el mercado de Estados Unidos encontraron que sería estratégico posicionarse geográficamente en esta zona.
Pérez Cañero explicó que en Estados Unidos Hard Seltzer es una categoría que lleva ocho años con un crecimiento de doble digito año contra año y, entre los jugadores que lo han traído a México, ellos se sienten con una ventaja significativa, no solo por sus atributos funcionales (Cero azúcar, cero carbohidratos, las calorías más bajas de la categoría), sino por la profunda investigación sobre el sabor que han realizado.
"Los mexicanos buscan lo mejor de los dos mundos: un sabor rico, dulce, ligero, suave, que no tenga calorías. Encontramos una fórmula que atiende a estas necesidades"
Carlos Mariño Pérez-Cañero, Country Manager de FIFCO México
Para el directivo atender a las necesidades del consumidor mexicano ha sido básico; a la fecha su producto mejor vendido es el de Frutos Salvajes, que tiene una combinación de frutos rojos; también cuentan con limón jengibre y coco limón, que buscan propiciar un consumo casual de estas bebidas
Pérez expresó que, como especialistas en RTD cuentan con un conocimiento adicional de la categoría que les permite moverse bien, comunicando sus atributos.
"La mayor parte de nuestras acciones tiene que ver con la parte digital, pero también tenemos planes conjuntos con las cadenas de retail; siempre recomendamos el consumo con alimentos y en ocasiones sociales. Recomendamos que el producto se consuma frío o con hielos, pero los consumidores son muy creativos y sabemos que lo considerarán una gran opción", concluyó.