"El paso a la mejor calidad", Sony recoge tu tecnobasura
En los últimos años el consumo de electrónicos ha creado un nuevo tema de preocupación: el desecho indiscriminado de materiales electrónicos produce el desaprovechamiento de recursos valiosos y puede ser peligroso para el medio ambiente.
De acuerdo con datos del Inventario de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de México, durante el 2021, México producirá aproximadamente 1.2 millones de toneladas de residuos electrónicos, y se espera un crecimiento del 17% para los siguientes cuatro años. Además según cifras de este estudio, el 66% de la tecnobasura generada en 2021, será producto de pantallas LCD y televisores desechados, ubicándolos como los aparatos que más generan basura en México y como un peligro latente para la población ya que, al no ser desechados de manera responsable, algunos de sus componentes pueden ser peligrosos para los seres vivos.
Por ello, Sony México creó el programa "El paso a la mejor calidad", que por seis años ha recolectado televisores viejos para darle la oportunidad a los consumidores de obtener descuentos en sus equipos nuevos, así como sacar miles de televisores de las calles y rellenos sanitarios para combatir la contaminación provocada por la tecnobasura, estas donaciones también apoyarán a Save The Children México a continuar su trabajo educativo para miles de niños y niñas de nuestro país.
Hasta el 30 de septiembre podrás llevar tus televisores a las tienda Sony o a Liverpool, sin importar su marca, edad o condición, para obtener descuentos.
En entrevista con Rodrigo Gómez, gerente de Marketing de Home Entertainment, conocimos que MEDAM es la empresa aliada de Sony para esta misión de recolección de Tecnobasura.
"El programa es nacional en todas las tiendas Liverpool y Sony Store; al llevar tu televisor de cualquier marca y modelo te vamos a dar un descuento adicional al elegir un televisor Sony"
Rodrigo Gómez, gerente de Marketing de Home Entertainment
La campaña, vigente en agosto y septiembre de cada año, ha permitido ayudar a distintas organizaciones no gubernamentales, entre las que han estado la Fundación Cinepolis, la Fundación Jorge Vergara, entre otras.
Este año se buscará beneficiar a niños, niñas y adolescentes, a quienes se les darán también televisores nuevos y reciclados, dependiendo del estado de los mismos.
El ejecutivo se sintió muy satisfecho por los resultados que ha tenido este programa en años pasados y se mostró contento de los resultados obtenidos hasta la mitad de esta campaña de recolección.