¿Cómo evitar el desperdicio de alimentos?

Reducir el desperdicio de alimentos es una forma de poner un granito de arena para evitar que los recursos agroalimentarios se pierdan. La marca  Carnation® Clavel® comparte estos sencillos consejos para darle una segunda vida a los alimentos, crear conciencia y mejorar nuestros hábitos para cuidar el medio ambiente:

 

Ensalada
Imagen: Pixabay

 

 

  • Preparar un menú semanal: Lo ideal es hacer una lista de compras pensando en el menú de la semana para evitar comprar en exceso. Así podrás planificar cada una de las comidas intentando aprovechar los alimentos que hayan podido sobrar. 

 

  • Revisa tu alacena: Al revisar los alimentos que tienes almacenados podrás observar su estado para priorizar su utilización al momento de cocinar, de esta manera no dejas comida que pueda caducar.

 

  • Guarda los alimentos de manera correcta: Guarda alimentos no refrigerados en un lugar fresco, seco y oscuro, ya que no todos necesitan refrigeración y por lo tanto, el mejor lugar para guardar este tipo de insumos es un espacio que se encuentre por debajo de los 25°C, esto ayudará a que se mantengan frescos y puedan durar mayor tiempo.

 

  • Evita descartar alimentos: A menudo se tiran a la basura frutas y hortalizas por su mal aspecto, sin embargo, el sabor sigue siendo el mismo. Utilízalos para preparar batidos, zumos o postres.

 

  • Conserva los restos de comida: Si no se come todo lo que preparas, congélalo para consumirlo más adelante o utiliza las sobras como ingrediente para cocinar otros platillos.

 

 

  • Desafía tu creatividad para reutilizar alimentos ya cocinados: Puedes apoyarte en el recetario de Carnation® Clavel® y utilizar una de sus recetas para aprovechar todo lo de tu cocina.

 

Estos pequeños cambios en nuestras costumbres cotidianas pueden causar un gran impacto positivo en las familias mexicanas.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota