Revisión de Philips TAPH805: auriculares con cancelación de ruido a un buen precio

Los Philips TAPH805 son unos auriculares de gama media en precio que ofrecen todas las funciones de los modelos supraaurales modernos: cancelación activa de ruido, conectividad inalámbrica, 30 horas de duración de la batería, diseño plegable y una buena funda de transporte incluida en el paquete. 

Revisión de Philips TAPH805: auriculares con cancelación de ruido a un buen precio
Revisión de Philips TAPH805: auriculares con cancelación de ruido a un buen precio

Estos audífonos Philips cuestan la mitad del precio de algunos Bose o Sony, por lo que tienen una muy buena relación calidad-precio en su rango.

    1. PH805 Especificaciones:
  • Audífonos con cancelación activa de ruido (ANC)
  • Autonomía 30 horas (o 25 horas con ANC activo)
  • Bluetooth o conectividad por cable, audio de alta resolución estándar
  • Micrófonos para llamadas
  • Control táctil y botón integrado
  • Integración con el Asistente de Google
  • Altavoces de 40 mm
  • Carga rápida a través de microUSB
  • Diseño plegable, estuche de transporte para auriculares y cable incluido
  • Peso 472 gramos
      1. incluidos

La caja de los audífonos inalámbricos Philips TAPH805 incluye ese bonito estuche de transporte con cremallera. Es casi una carcasa dura, protege bien los auriculares si los metes en una mochila con otros artículos.

Hay tres accesorios incluidos: cable de audio de 3,5 mm a 2,5 mm (los auriculares tienen un conector de 2,5 mm), cable de carga y ese adaptador para los conectores duales en los aviones.

    1. son los auriculares

El diseño es limpio, bastante elegante digo, pero sin destacar. El soporte parece continuar hacia la parte posterior de los auriculares, dándoles un diseño ligeramente fluido.

El soporte tiene un material suave donde se ajusta sobre la cabeza y se siente cómodo. Las copas son grandes, cubren completamente mi oreja y son lo suficientemente suaves como para no ser vergonzosas o molestas. 

También usamos los auriculares durante períodos de tiempo más largos y nos sentímos bien con ellos.

El material exterior es un plástico negro, pero se siente agradable al tacto, incluso si no parece ser de la misma calidad que los auriculares que cuestan el doble. Los auriculares se pueden plegar.

En uno de ellos hay un conector microUSB. Nos hubiera gustado que fuera USB-C, pero no es el fin del mundo.

En otro auricular hay un botón físico de encendido/apagado que también se desliza para otras funciones. 

El exterior del auricular derecho también es táctil, puede cambiar el volumen deslizándolo hacia arriba o hacia abajo, puede activar y desactivar la cancelación activa de ruido presionándolo y puede activar el Asistente de Google colocando la palma de su mano sobre él.

En general, el PH805 obtiene una alta puntuación en este sentido. Son cómodos, cubren bien la oreja, son plegables y se pueden transportar fácilmente. 

Las desventajas son menores. Podrían ser mejores con un puerto USB-C y un conector de 3,5 mm, no de 2,5 mm, pero incluso si pierde el cable incluido en el paquete, todavía son lo suficientemente buenos como para comprarlos en el comercio.

    1. y calidad de sonido

La calidad del sonido nos pareció buena para el precio de los auriculares. No muy bien, hay mejores auriculares en el mercado al mismo precio si solo te interesa la calidad del sonido, no la cancelación de ruido o el resto de características.

Vemos los audífonos Philips bluetooth precio PH805 diseñado para viajar, ir al trabajo, escuchar el gimnasio y otros momentos de actividad en los que el ruido ambiental también te molesta y quieres eliminarlo usando el ANC. 

Para tales fines, la calidad del sonido es buena sin importar lo que escuches, también tienen graves, también reproducen bien las frecuencias altas.

El volumen máximo es fuerte, pero alrededor del 80% aparece algo de distorsión.

Además de ser cómodos en la cabeza, también son fáciles de controlar. Play y Pause se hacen desde el botón físico en el auricular derecho y eso nos gustó, que no te arriesgas a detener la música solo porque tocas los auriculares para reorganizarlos en tu cabeza. El touchpad solo controla el volumen.

También los hemos usado muchas veces en llamadas telefónicas y han funcionado muy bien. Los micrófonos de los auriculares parecen captar bien tu voz, nadie se quejó de no poder escuchar por teléfono.

La cancelación activa de ruido también es buena. No está al nivel de los auriculares supraaurales Sony WH-1000XM4 o Bose 700, pero es el 80% de estos, y sigue siendo bueno. 

Probamos jugando con el avión, el agua, el espacio de la oficina, el metro y otros ruidos molestos en la habitación y el ANC los reduce mucho, especialmente en el área de baja frecuencia. La diferencia entre ANC apagado y encendido es grande.

Aunque a veces todavía hay algo de ruido que llega a tus oídos, ya no molesta en absoluto, y si enciendes la música puedes ignorarlo por completo. Probablemente sean excelentes auriculares para ahogar el ruido del avión o del metro, cuando esas cosas vuelvan a importar.

También hay un modo de sonido ambiental en el que los auriculares hacen lo contrario a la cancelación de ruido, es decir, reproducen más fuerte los sonidos del entorno. 

Este modo es útil cuando alguien quiere decirte dos palabras o cuando quieres escuchar qué más se dice a tu alrededor.

Cambiar entre ANC activado/ANC desactivado/Ambient Sound se realiza con un toque más saludable en el auricular derecho.

Los Philips audífonos bluetooth integran una voz que te indica en inglés qué modo está activo, además de otra información de estado como "conectado", "desconectado", "volumen máximo", etc.

La duración de la batería es excelente, 30 horas sin cancelación de ruido y 25 horas con cancelación de ruido oficialmente activa. 

Me pareció que los números no mienten. Se carga rápidamente, 5 minutos en el enchufe suponen otras 2 horas de autonomía.

La parte un poco extraña es que estos auriculares no tienen una aplicación de teléfono para configurarlos. 

Son unos audífonos Bluetooth y listo, los conectas desde el menú de Bluetooth del teléfono (soporta varios dispositivos, por cierto) y no tienes nada más que hacer con ellos.

También puedes darle comandos al Asistente de Google (o al asistente predeterminado del teléfono, aunque no sé si también funcionan con Siri).

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota