NetApp ayuda a adolescentes a desarrollar habilidades en Ciencia de Datos

Uno de los compromisos de NetApp, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de gestión de datos para el cloud, es fomentar la igualdad en el estudio de carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

NetApp ayuda a adolescentes a desarrollar habilidades en Ciencia de Datos
Imagen de John Schnobrich

La compañía explica que, a través de asociaciones corporativas, el voluntariado de empleados y la defensa de los problemas, las empresas pueden contribuir a lograr una mayor diversidad e inclusión en los campos de TI.

Por ello, NetApp creó Data Explorers, un programa extraescolar práctico que permite a adolescentes desarrollar habilidades críticas en la ciencia de los datos. Hasta el momento han participado más de 2000 estudiantes en cuatro países.

Este programa utiliza dtos reales que se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas sobre cuestiones que van desde la educación de alta calidad, equidad sanitaria y el cambio climático. Además, implica que los estudiantes analicen los datos de sus propias comunidades, y con la ayuda de empleados voluntarios de NetApp, gestionen proyectos sobre cuestiones sociales al tiempo que aprenden sobre la aplicación de los datos en diversas profesiones. 

Uno de los objetivos de NetApp es llegar 5,000 estudiantes más en los próximos dos años y contribuir a una mejor canalización y representación en el ámbito STEM. 

“En NetApp, abordar las necesidades de las poblaciones infrarrepresentadas es fundamental para nuestros objetivos de impacto social. Como líderes en soluciones cloud y basadas en datos, reconocemos la fluidez de los datos como una de las muchas habilidades necesarias para las futuras carreras STEM, o para cualquier carrera. Creemos que los datos capacitan a los estudiantes para convertirse en agentes del cambio y hacer del mundo un lugar mejor. Por eso nos centramos en colmar las grandes lagunas existentes en la enseñanza de los datos, especialmente en las comunidades marginadas. Estamos convencidos de que todos los estudiantes deberían poder aprovechar todo el potencial que ofrecen los datos” dijo  Óscar Anzola, director general de NetApp Latinoamérica. 

NetApp compartió el objetivo de llegar a 5,000 estudiantes más en un contexto en el que, un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO) reveló que del 53% de las mujeres que empiezan una carrera STEM, solo el 14% llega a los niveles académicos más altos. 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota