Natura apoya la educación

La empresa brasileña Natura, fabricante de cosméticos y productos de higiene personal y belleza, celebra el 7º. aniversario de su iniciativa de responsabilidad corporativa Creer para Ver, la cual ha beneficiado a más de 20,000 niños, en más de 600 escuelas públicas de cinco entidades federativas y con una inversión estimada de MN$20 millones, con el único objetivo de crear un mundo mejor.  

 “Para todo el equipo de Natura México y las miles de consultoras y consultores que han apoyado esta iniciativa, es un gran orgullo conmemorar el séptimo aniversario de la línea Creer para Ver, sobre todo por los enorme beneficios que ha traído para mejorar la educación de miles de niños en México. Este trabajo en conjunto refrenda el alto compromiso social con el que cuenta la compañía y la manera en que permea a todos los niveles de la compañía”, comentó Griscelda Ramos, directora de Sustentabilidad de Natura.

Esta iniciativa surgió en Brasil en el año de 1995, con el propósito de involucrar a los de consultores en una iniciativa que brindará soluciones en materia educativa en Latinoamérica.

La respuesta fue la creación de la línea de productos Creer para Ver, la cual permite  generar recursos y la aportación del 100% de sus ventas a diversos proyectos educativos y donde los consultores y consultoras Natura participan de manera activa como agentes de cambio y con alto compromiso social, ya que ni Natura ni las consultoras obtienen ganancias económicas por las ventas que realizan.

En México, la línea Creer para Ver llegó en 2009 bajo el mismo concepto.  Desde el inicio se buscaron organizaciones legalmente constituidas, sin fines de lucro, expertas en educación y con proyectos que tuvieran como foco, dar respuestas efectivas y medibles a problemáticas educativas en nuestro país. 

 Desde Brasil opera el Instituto Natura, una organización sin fines de lucro y de gestión autónoma a la compañía Natura, que es responsable de unificar los programas que reciben apoyo de la línea de Creer Para Ver, y con base en sus resultados decide en cuál invertir.

Desde 2014, se tomó la decisión de invertir en un solo programa en todos los países donde opera Natura, y cuya aplicación estuviera científicamente comprobada en todas las culturas y contextos, y el que cumplió con todas las características fue ‘Comunidades de Aprendizaje, un proyecto propuesto por el Instituto CREA (Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades) y que es parte de la Universidad de Barcelona, España.

 Para el caso de México, Comunidades de Aprendizaje es operado y analizado por Vía Educación, una organización de sólida reputación y sin fines de lucro, la cual ha sido un socio estratégico responsable de ejecutar el programa en escuelas públicas en diferentes estados como: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla. El programa de Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de las escuelas y sus contextos, partiendo de los sueños de toda la comunidad educativa a través del diálogo y la ciencia, para superar el fracaso escolar y mejorar la convivencia en las escuelas.

 Natura también apoya y fondea diversas investigaciones educativas para acercar este conocimiento a tomadores de decisión. Un claro ejemplo es la investigación educativa llamada MAPEAL (Mapa para la Educación en América Latina) realizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), con sede en Argentina.

 “Para Natura, la educación es uno de nuestros principales pilares en materia de sustentabilidad. Nos sentimos orgullosos de apoyar iniciativas tan relevantes como la línea Creer para Ver, la cual busca fortalecer las herramientas educativas de los niños mexicanos”, concluye Ramos.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota