Relaciones de pareja afectan privacidad online
Cortesía de Shutterstock
Las personas prefieren tener una buena relación con su pareja a mantener su privacidad. Así lo reveló una encuesta realizada por Kaspersky Lab y Toluna. Dicha investigación también demuestra que las relaciones infelices alimentan los temores de perder su privacidad, probablemente porque desconocen cuántas personas podrán acceder a sus datos desde el dispositivo de su pareja.
La investigación encontró que, en México, ocho de cada diez (87%) personas creen que las parejas deben tener espacio privado, tanto en línea como fuera de línea, y 62% de las personas valoran más sus relaciones que su privacidad. Casi la mitad (47%) de las parejas comparte abiertamente los PIN y contraseñas de sus dispositivos entre ellas, y 17% de las personas tiene su huella digital en los dispositivos de sus parejas.
Sin embargo, cuando se comparte abiertamente el acceso a la vida digital de alguien, se está dejando al descubierto sus huellas digitales. 27% de los usuarios de Internet encuestados en México admite espiar a su pareja en línea para ver qué hacen, y en América Latina esta cifra se eleva a más de la mitad. En México, 17% de los usuarios considera que su pareja pone en riesgo su privacidad; sin embargo, hay una clara diferencia entre aquellas que tienen una relación infeliz (28% concuerda con esta afirmación), en contraste con las que tienen una relación feliz (12%).
En general, 65% de las personas en México, no está dispuesto a revelar alguna de sus actividades; pero, nuevamente se encontraron diferencias entre las parejas infelices (81%) en comparación con aquellas que tienen una relación feliz (56%) Las principales cosas que ocultan incluyen el contenido de los mensajes que envían a otras personas, cómo gastan su dinero, algunos de sus archivos personales y los sitios web que han visitado. El tema de la privacidad y el secretismo en torno a las actividades en línea también puede llevar a que las parejas se peleen: 38% ha discutido después de que uno de los dos viera algo que el otro no quería compartir.
Cortesía de Kaspersky Lab
"Cuando se forman relaciones, se cuestionan los límites de la privacidad en línea, así como la cantidad de personas que están preparadas para que su pareja conozca su vida en línea y acceda a ella", comentó Roberto Martínez, analista senior de Seguridad de Kaspersky Lab. “Es importante tener el equilibrio correcto entre una relación transparente y sincera y mantener una vida digital segura”.
Con una parte tan importante de la vida cotidiana ligada a transacciones en línea y dispositivos digitales, el papel de la privacidad y la transparencia en una relación está cambiando, por lo que es tan importante establecer los límites individuales de privacidad, tanto en el entorno online y offline.
*Con informción de Kaspersky Lab