Celebran 200 años de una combinación vibrante
Madame Clicquot era muy apasionada de las parcelas de uva de vino tinto de la región Bouzy de Champagne, y ella elaboró su propio vino tinto de la zona. La inspiración llegó, y en 1818 decidió combinar esto con sus vinos blancos. El resultado fue un champagne rosado más fuerte, con un carácter definido. Es por esto que la marca celebra este año 200 años de la creación de su emblemático vino rosado.
La visión de Madame Clicquot para su champagne rosado era tener un vino con carácter – en sabor, aroma y color. Para lograrlo, la mezcla fue un elemento esencial, un acto creativo. El maestro de bodega Dominique Demarville y su equipo de expertos seleccionan vinos tintos y vinos tranquilos de excelente calidad provenientes de algunos de los viñedos más codiciados de Champagne, para encontrar los sabores y características que expresan perfectamente el estilo Veuve Clicquot Rosé.
Dominique Demarville, maestro de bodega de Veuve Clicquot, menciona: “En Veuve Clicquot seguimos elaborando nuestro champagne rosé de la misma forma en la que lo hizo Madame Clicquot cuando creó el método hace 200 años, mezclándolo con vino tinto. Este savoir-faire tradicional nos permite crear rosé cuvées que son precisos, y llenos de intensidad y elegancia.”