¿Café Frío, Bueno para la Salud?

¿Café Frío, Bueno para la Salud?
 Imagen: Brent of Hofacker para Shutterstock

El cold brew se ha convertido en una de las tendencias favoritas para disfrutar del café gracias a su proceso de extracción en frío ¿lo mejor? tiene múltiples beneficios a tu salud. Si tu propósito es tener un estilo de vida más saludable, el cold brew es tu nuevo aliado.

En México, recién llegó Java House®, un cold brew listo para beber que, gracias a la cafeína y proceso de elaboración, se convierte en una bebida con sabor achocolatado, notas de madera y un aroma de auténtico café.

 La característica principal de este café es la técnica tradicional para prepararlo: los granos de café 100% arábica procedentes de Colombia se dejan infusionar por 12 horas en agua fría o a temperatura ambiente para extraer lo mejor de cada grano, con ello, se obtiene un sabor menos ácido y más suave que el café caliente tradicional.

 Al respecto, Arturo Granados Rousse, head of Marketing de Java House®, comenta que “el cold brew no debe confundirse con café helado ya que este tipo de café se prepara justo antes de consumirlo y se sirve caliente sobre hielos, por otro lado, Java House® es una bebida preparada en frío de principio a fin lista para tomar”.

 Java House® comparte por qué debes cambiar tu taza de café caliente por cold brew:

 Es un boost de energía

Debido al proceso de infusión, Java House® contiene alta cantidad de cafeína, ayudando a que funcione en el cuerpo como estimulante natural para llenarte de energía.

 Hidratante

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Birmingham, el café frío tomado en bebidas moderadas tiene propiedades hidratantes similares a las del agua, además, tiene mayor capacidad de preparar el cuerpo para el ejercicio.

 Efecto anti-envejecimiento

A diferencia del café regular, al no estar expuesto a altas temperaturas, el cold brew contiene mayor cantidad de antioxidantes, ayudando a que el aspecto de tu piel luzca más tersa, joven e hidratada.

 Incrementa la concentración y atención

La cafeína mejora la función motora, por ello, cuanto mayor sea el contenido de café en el cold brew, mayor será el aumento e impulso cerebral que recibirás.

 Adiós sensación de acidez  

En algunos casos, una taza de café caliente puede producir en el estómago una sensación de acidez o reflujo por su sabor amargo, sin embargo, gracias al modo de preparación del cold brew su sabor es mucho más suave y 67% menos ácido que una taza de café tradicional, ayudando a aquellos que tienen el estómago sensible a tolerar mejor el café.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota