¿Cuánto tiempo pasa su familia frente a una pantalla?
Con el auge que tienen los dispositivos móviles como smartphones, laptops y tablets, entre los mexicanos, (se estima que pasamos en promedio conectados a internet 8 horas con 12 minutos, de acuerdo a un estudio realizado por Namrata Arora Charpe y Vandana Kaushik, en el Journal of human ecology. Computer Vision Syndrome (CVS), aumenta el riesgo de padecer el Síndrome Visual Informático (SVI).
Si es parte de la estadística, o padre de hijos que pasan periodos prolongados frente a una pantalla (de videojuegos o viendo TV), debe saber que el parpadeo es de 22 veces por minuto cuando se mira un papel y se reduce a 7 mientras se mira la pantalla de una computadora.
Este tipo de exposición a pantallas puede traer ciertas complicaciones, tales como el Síndrome Visual Informático (SVI) que también obedece a defectos oculares mal corregidos como la miopía, el astigmatismo y presbicia.
La fatiga visual, visión doble o borrosa -de lejos y cerca- irritación ocular, ojos secos, rojos y sensación de ardor son algunas de las señales del Síndrome Visual Informático. Si identifica alguna de ellas, acudan al especialista para su revisión.
Explica Norma Leticia Orozco, Optometrista de Devlyn:
“Al menos una vez al año todos debemos hacernos un examen de la vista. Insistimos en el tema porque todo empieza desde los padres, si ellos de manera individual identifican y son diagnosticados con algún tipo de padecimiento visual, harán más corto el camino para sus hijos y su diagnóstico”
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el 80% de los casos, la pérdida de visión se puede prevenir o curar. Para esto, existen diversos auxiliares visuales que corrigen los principales problemas de visión, uno de ellos son los lentes de contacto.