White Walker inspirada en Game of Thrones
Finalizó la serie más vista en los últimos años en la TV de paga, Game of Thrones, pero para quienes aún sienten algo de nostalgia por ésta, y aún siguen repasando los detalles de algunos de sus capítulos en video on demand, Johnnie Walker lanzó su edición especial White Walker by Johnnie Walker.
Creado por el Blender y experto en whisky, George Harper, este nuevo whisky de edición limitada se inspiró en los personajes más enigmáticos y temidos de la serie: los White Walkers. Conocidos por sus helados ojos azules y liderados por el Rey de la Noche, el ejército de los White Walkers ha emergido del Norte congelado trayendo consigo el frío del invierno.
Cuenta la leyenda que los White Walkers hablan un idioma conocido en mito como “Scroth”, que suena al crujido del hielo al romperse. Es por eso que la edición especial White Walker by Johnnie Walker, que evoca un ambiente de invierno con colores blanco y azul, se sirve mejor directamente desde el congelador y presenta una tecnología termosensible que revela un diseño que sólo se puede ver si la botella se encuentra a temperaturas muy bajas.
Comenta Vivianne Bernui, líder de Innovación para Diageo México:
“Para Johnnie Walker es muy importante mantenerse a la vanguardia en el tema de innovación. Es por eso que decidimos aliarnos con una de las franquicias de televisión más exitosas en la historia para crear esta edición especial White Walker by Johnnie Walker, donde no solo utilizamos avanzada tecnología en la botella, sino que decidimos crear un blend completamente nuevo para acompañar a este importante lanzamiento”.
Esta edición limitada utiliza tinta termocrómica para dar a los fanáticos un mensaje sorpresa cuando la botella se congela.
En el corazón de esta innovador blend se encuentran maltas de Cardhu y Clynelish, una de las destilerías más septentrionales de Escocia. El líquido, creado especialmente para la edición White Walker, presenta notas de azúcar caramelizada, vainilla y frescas bayas rojas con un toque de frutas del huerto, menciona Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.