Choc & Latte: sabor artesanal para paladares exigentes
Existen muchos estudios que avalan al chocolate como una fuente de numerosas propiedades y beneficios para la salud. De acuerdo con el British Medical Journal (BMJ), comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud debido a sus propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, además de ayudar a reducir la presión arterial. Este producto también libera estrés, mejora el estado de ánimo y ayuda a la producción de serotonina y endorfinas, por lo que produce bienestar y placer.
Choc & Latte, empresa que comenzó sus operaciones en la Ciudad de México en 2008, es un buen ejemplo para hablar de chocolates de calidad y tradición. Sus productos son artesanales y están elaborados con cacao cultivado en tierras mexicanas.
“El riguroso proceso de elaboración artesanal que llevan a cabo duplica el tiempo de refinación de la mayoría de los chocolates en el mercado, es lo que permite lograr una línea de productos de altísima calidad para satisfacer los paladares más exigentes”
Saúl Enríquez, gerente de cuentas clave para Choc & Latte.
La exigencia de la empresa por marcar una diferencia en el consumo de este alimento, desde sus procesos hasta sus ventas, dio como resultado que en 2017 comenzaran una relación comercial con Walmart de México y Centroamérica, al vender sus productos en sus tiendas Walmart y Superama.
Por su buen desempeño y aceptación entre los clientes, en febrero de 2019 Choc & Latte fue incluida en el programa “Adopta una PyME” de Walmart de México y Centroamérica, cuyo objetivo es aumentar la productividad y desarrollar las capacidades comerciales de las pequeñas y medianas empresas que lo integran.
“Desde que Walmart de México y Centroamérica nos seleccionó para recibir este apoyo, hemos notado un antes y un después en el desarrollo de nuestro negocio. Las ventas se han incrementado y hemos recibido capacitación en temas clave, por ejemplo, en el factoraje”
Saúl Enríquez, gerente de cuentas clave para Choc & Latte.
Choc & Latte cuenta con una amplia gama de productos que incluye chocolates sin azúcar, almendras y pasas cubiertas de chocolate, pretzels con chocolate, entre otros. La compañía busca exportar sus productos a Estados Unidos y Canadá.