El enólogo Bob Blue, creador de 1000 Stories, visita México

Bob Blue, enólogo y creador de la etiqueta 1000 Stories, Bob Blue, estuvo en la ciudad de México en donde pudimos platicar de su creación, su historia personal con el vino y la manera tan especial en que un buen vino acompaña una comida deliciosa.

Bob Blue

En entrevista con Neo, Bob Blue mencionó que proviene de una familia de California en la que nadie bebe vino; sin embargo, al unirse al ejército de Estados Unidos, su país de origen, tuvo la experiencia de viajar y conocer vinos en otras latitudes, en particular el riesling, de Alemania, que le causó una gran impresión.

Más tarde, a su regreso a Estados Unidos, fue cuando comenzó una carrera en enología, un negocio que es en parte ciencia y en parte arte:


"Debes entender la parte de la ciencia: la química, la biología, la fermentación, pero hay más elementos. Una de las claves es trabajar con otras personas, conocer distintas perspectivas, aprender de ellos"

Bob Blue, enólogo.


El especialista comentó que algo que disfruta mucho de su actividad es viajar por el mundo y descubrir la manera en que el vino es una expresión del clima y la cultura local; por ejemplo, los vinos de Francia, que acompañan bien los sabores de mantequilla y los contrastan con una nota ácida; en el caso de California, el enólogo destacó el clima agradable, fresco, productos y sabores expresivos, maduros y poderosos.

Vino

Respecto a 1000 Stories, vino californiano añejado en barricas de bourbon,  Blue comentó:


"Vemos a la gente abierta a probar cosas nuevas, a experimentar algo diferente y quizá incluso a atraer a nuevos consumidores. Es un experimento"

Bob Blue, enólogo

 


Fetzer Vineyards, la casa de 1000 Stories, es una de las propiedades de Concha y Toro; fue presentado "en sociedad" en Kentucky, hace un par de años y fue muy bien recibido, revela su creador.


"Nos preguntamos qué pasaría en Europa y estaba un poco nervioso, porque la industria del vino puede ser más tradicional, pero tuvimos una reacción increíble, porque lo consideraron muy innovador, ya que notaron que se enriquecía, sin perder su esencia".

Bob Blue, enólogo


Bob Blue comentó que se siente muy contento de la recepción que este vino ha tenido en países tan distantes como Reino Unido, Japón, Dinamarca; además de que hombres y mujeres han dado buenos comentarios de su experiencia.

La visita de Bob Blue a México es parte de los programas de Concha y Toro para difundir la cultura de disfrute del vino en México; además de apoyar en el entrenamiento de jóvenes sommeliers.


"Disfruté mucho la visita a México, creo que está a la altura de otras capitales cosmopolitas del mundo"

Bob Blue, enólogo


1000 Stories cuenta con distribución nacional en tiendas como Chedraui, City Market, Sams, entre otras.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota