Las situaciones más desagradables en el trabajo

Aunque les guste su trabajo, todos tenemos que aguantar personas que son difíciles de querer, hábitos raros y situaciones molestas. Tras varios días de encontrarse con tweets sobre situaciones bastante curiosas, el sitio web de búsquedas de trabajo Zety, da a conocer algunos resultados de su estudio sobre lo qué más molesta a los empleados en sus oficinas.


Las situaciones más desagradables en el trabajo

Tras la epidemia del coronavirus que estamos viviendo, es probable que esa molestia, incomodidad o aversión que algunos han manifestado en algún momento, ahora salga más a relucir.

Por ello, el buscador profesional especializado en el ámbito laboral, y cuya comunidad asciende a cerca de 40 millones de lectores en todo el mundo, se dio a la tarea de consultar bibliografía sobre entornos laborales e hizo una encuesta.

Primeramente enlistó unas 120 situaciones incómodas, de las cuales acotó a 28, por ser identificadas como las peores situaciones.

En esa pila se encontraron causales de molestia: Clientes o compañeros impacientes para que termines tu trabajo, demasiado calor en el trabajo, el wifi va lento, falta comunicación con los compañeros, compañeros usando el baño sin lavarse las manos, compañeros chateando/ en las redes sociales en horario de trabajo, compañeros que van enfermos al trabajo, no hay enchufes libres, demasiadas reuniones, el antivirus de la empresa, mala iluminación/decoración de la oficina, entre otras.

La encuesta se realizó a a más de 1 000 personas acerca de: ¿Qué es lo que te pone nervioso/a en el trabajo?, ¿A qué nivel te desespera o enferma?, ¿Con qué frecuencia pasa?

Aquí la lista de las situaciones más incómodas que suceden comúnmente en el trabajo y molestan a quienes menos pensamos:

 

1.Compañeros que no se lavan las manos después de salir del baño: el 59% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

2.Compañeros que van a trabajar enfermos: el 53% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

3.Compañeros con mal aliento u olor corporal: el 50% lo encuentra frustrante o muy frustrante (pero sólo el 28% afirma que esto sucede frecuentemente o muy frecuentemente).

4.Compañeros llamando u organizando reuniones para hablar de cosas que “pueden resolverse con un email”: El 46% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

5.Compañeros usando tu taza: el 45% lo encuentra frustrante o muy frustrante (sólo el 17% afirma que esto sucede frecuentemente o muy frecuentemente).

6.Compañeros llegando tarde o yéndose pronto: el 44% lo encuentra frustrante o muy frustrante.

 

Además, Zety descubrió que los hombres se ponen más nerviosos en 25 de las 28 situaciones analizadas. Aquí están las tres excepciones:

Las situaciones más desagradables en el trabajo

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota