Recibe reconocimiento en el Women Economic Forum

La popular ‘tiburona’, juez e inversionista de diversos proyectos empresariales presentados en “Shark Tank México”, Patricia Armendáriz, quien por su aporte en materia de economía, ha servido como inspiración para muchos mexicanos, incluyendo al ecosistema del emprendimiento en México, recibe el reconocimiento “Exceptional Women of Excellence” por parte del Women Economic Forum.


Recibe reconocimiento en el Women Economic Forum

La empresaria ha sido una de las evaluadores de negocios en la serie “Shark Tank México” del canal de TV de paga Sony Channel por cuatro años consecutivos, en los cuales ha logrado apoyar a decenas de emprendedores mexicanos. Esta labor se suma a su larga trayectoria en el mundo de los negocios y a su visión de poner en alto el nombre de México.

La shark Patricia Armendáriz será reconocida en la segunda edición del Women Economic Forum Iberoamérica por promover los logros de mujeres extraordinarias que impulsan el empoderamiento y abren caminos, incluyendo las mujeres emprendedoras que han pisado el tanque de “Shark Tank México” y que han encontrado en la “tiburona”, una inversionista estratégica y aliada en su crecimiento.

Este reconocimiento se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto a las 18:05 horas (México) como “Exceptional Women of Excellence” a través de un evento que se transmitirá en vivo en el sitio http://wefiberoamerica.com .

El Women Economic Forum es una plataforma internacional establecida en más de 150 países que potencia la capacidad empresarial y el liderazgo de las mujeres a nivel mundial. El año pasado, se realizó el primer Women Economic Forum Iberoamérica, teniendo como sede México y reuniendo a más de 100 ponentes de talla internacional.

 Patricia Armendáriz Guerra inició su carrera como empresaria social en 2006, fundando una financiera especializada en prestar a las pequeñas y medianas empresas. Su segmento más preponderante es el financiamiento a transportistas urbanos con unidades que consumen gas natural. A los 35 años fue contratada por Pedro Aspe, entonces secretario de Hacienda, para especializarse en liberalización de servicios financieros, conocimientos que un año más tarde utilizó como negociadora del TLC en servicios financieros.

Habiéndose firmado el TLC, fue designada V-P de supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Su experiencia en la resolución de la crisis bancaria mexicana dio pie a que Armendariz fuera nombrada en 1999 director asociado del Banco de Pagos Internacionales, organismo basado en Suiza que se encarga de emitir las regulaciones de los bancos a nivel global. En 2002 se integró al equipo de Banorte como asesora del Presidente del Consejo. Fue en Banorte donde desarrolló su pasión por desarrollar a las pequeñas y medianas empresas, por lo que, en 2006, decidió fundar su propia empresa: Credipyme, con otros socios, dedicada exclusivamente a apoyar a los pequeños y medianos empresarios, que cuentan alrededor de cinco millones en el país.

 La empresaria mexicana fundó Financiera Sustentable para continuar con su sueño de apoyar a los microempresarios del país. Su aspiración es llegar a ser el banco especializado en apoyar a la base de la pirámide mexicana. Y aún mantiene su vinculación con Banorte como la primera consejera independiente mujer de ese banco.

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota