Errores que debes evitar al limpiar tu colchón

La habitación de uno es uno de los lugares donde mayor tiempo pasamos y su función principal es el descanso, y el colchón juega un papel fundamental, por lo que es necesario cuidarlo bien y darle mantenimiento. A continuación se mencionarán algunos de los métodos más habituales para limpiar un colchón.


Errores que debes evitar al limpiar tu colchón

Saber cómo limpiar correctamente nuestros colchones puede ser una tarea difícil, existen muchos errores que se suelen cometer al momento de limpiar un colchón que podrían llegar a dañarlo, no importa si es un colchón individual, matrimonial o colchones king size

1.Limpieza por medio de golpes o sacudidas

Ha habido muchos mitos y desinformación sobre cómo limpiar un colchón. Todos sabemos que los colchones contienen demasiado polvo, ácaros y otros insectos.

Posiblemente se recuerdan el método empleado por sus abuelos o sus papás, o vieron en alguna película cómo daban golpes al colchón para sacudirlo y luego lo dejaban al sol. O seguramente es algo que han hecho en alguna ocasión o vieron a alguien hacerlo.

Sin embargo, esta tarea puede complicarse muchas veces ya sea por el tamaño del colchón o por el tipo de vivienda en el que viven -departamentos y o casas de espacios reducidos-.

Pero esta práctica de limpieza puede ser un método bastante peligroso, que podría llegar a desencadenar reacciones alérgicas a quienes respiren esas partículas que se desprenden al sacudirlo, las cuales en muchas ocasiones contienen ácaros.

Sacudir un colchón puede provocar que los microorganismos de polvo se esparzan en el  medio ambiente y muebles que se encuentren alrededor sin eliminar el problema. 

2.Utilizar cualquier tipo de aspiradora

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de aspiradoras, que pueden llegar a realizar diferentes tareas por nosotros como limpiar techos, suelos, muebles, sillones e incluso colchones, pero al parecer estas no son suficientes para colchones que contienen muchas capas y son gruesos.

Las aspiradoras que sirven para limpiar el suelo y otras superficies, no van a funcionar igual para aspirar profundamente un colchón.

3-Limpieza con vapor

No hay duda alguna de que ésta es una herramienta muy buena para la limpieza y el mantenimiento, aunque al igual que ocurre con las aspiradoras, no son 100% fiables, dependiendo del modelo y la actividad a realizar al momento de limpiar.

Es algo definitivo y seguro que limpiar con vapor elimina malos olores, mata bacterias y es efectivo, aunque una de sus debilidades se encuentra en la limpieza de superficies blandas, tela, espuma, etc.

Teniendo en cuenta que la humedad que origina el vapor, puede provocar la manifestación de hongos y moho, tal y como lo advierten los fabricantes de colchones.

4-Evita quitar manchas con productos químicos

Muchas veces elegimos comer o tomar alguna bebida encima de nuestro colchón, lo que casi siempre termina derramando encima de este, dejando manchas difíciles de sacar.

Muchas personas optan por limpiar con los remedios caseros de la abuela, realizando una limpieza en seco ya sea con bicarbonato o con cualquier otro producto químico.

Lo que debes saber es que al hacer esto, es posible que estés dañando tanto la superficie como las capas interiores de manera irreparable del colchón.

5-Limpiar directamente el colchón

Si, su limpieza es bastante complicada, se recomienda utilizar fundas protectoras de buena calidad, es decir, que sean transpirables y que no cubran la parte posterior de tu colchón para su correcta aireación.

Y si ya es demasiado tarde y las manchas han hecho aparición, la solución es más simple, un poco de agua, jabón y a frotar, solo intenta no empapar demasiado el colchón y deja que este se seque por completo antes de hacer la cama, así evitaras el nacimiento de moho.

En cuanto a las manchas de orina, existen productos determinados en el mercado que son realmente efectivos y fáciles de aplicar.

Es importante mantener una buena ventilación, al menos unos 5 o 10 minutos antes de que comiences a hacer la cama abre la ventana y permite que el aire purifica tu habitación, y claro, también al colchón.

Cada tres meses, se debe girar y dar vuelta al colchón. Lo recomendable es cambiar de colchón cada 10 años. Y si lo que deseas es cambiar de colchón, puedes elegir uno nuevo como: el Juego de Colchón y Box King Size Oxford o el Juego de Colchón y Box King Size Spring Air Odisey

6-Evita quitar manchas con productos químicos

Muchas veces elegimos comer o tomar alguna bebida encima de nuestro colchón, lo que casi siempre termina derramando encima de este, dejando manchas difíciles de sacar.

Muchas personas optan por limpiar con los remedios caseros de la abuela, realizando una limpieza en seco ya sea con bicarbonato o con cualquier otro producto químico.

Lo que debes saber es que al hacer esto, es posible que también estés dañando tanto la superficie como las capas interiores de manera irreparable de tu colchón.

 

Version Digital

Solo para suscriptores
Dale Click a la portada

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota